x

Sismo de magnitud 6,4 sacude noroeste argentino, cerca de frontera con Chile

Un sismo de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió este lunes a la provincia argentina de Salta, en el noroeste del país, en un sitio muy cercano a la frontera con Chile, sin que de momento se hayan reportado daños ni víctimas.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

BUENOS AIRES.- Un sismo de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió este lunes a la provincia argentina de Salta, en el noroeste del país, en un sitio muy cercano a la frontera con Chile, sin que de momento se hayan reportado daños ni víctimas.

Los registros del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina indican que el movimiento telúrico se produjo hoy a las 19.55 hora local (22.55 GMT), con epicentro en Salta, a 197 kilómetros al oeste de la capital provincial, 204 kilómetros al oeste de San Salvador de Jujuy y 32 kilómetros al norte de la localidad de Tolar Grande, a una profundidad de 191 kilómetros.

Tras ese sismo, se registraron otros tres movimientos, uno de magnitud 4,7 a las 20.02 hora local (23.02 GMT), otro de magnitud 4,3 a las 20.10 hora local (23.10 GMT) y un tercero de 3,2 grados a las 20.26 hora local (23.26 GMT).

Los registros oficiales indican que este lunes hubo otros tres sismos en esa misma área, aunque de menor intensidad, antes del de magnitud 6,4.

Este domingo, Salta ya había sido epicentro de un terremoto d 5,9 grados, aunque este se produjo en otra zona de esa provincia, muy cerca de la frontera con la provincia de Jujuy. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

En medio de acusación de abuso verbal por su ex, Billy Ray Cyrus llamó «zorra» a su hija Miley

Kevin Durant: «Fuera del equipo estadounidense me impresionan Antetokounmpo y Jokic»

Ildemaro Vargas muestra sus reflejos en gran atrapada en la 9na entrada

¿Es realmente bueno tomar una copa de vino al día?

¿Es sano compartir la clave del celular con tu pareja?

Curry: ¿Qué contra quién me haría ilusión jugar? Contra cualquiera que esté en la final

Detenida en España una exjueza argentina implicada en una red de adopciones irregulares

Casa Blanca niega que hubiera un plan para «encubrir» información sobre la salud de Biden