x

Sismos de 4 y 3,5 remecen el norte y sur de Perú

Informe

Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.

Lima.- Dos sismos de magnitud 4 y 3,5 remecieron el norte y el sur peruano este sábado sin que se registren víctimas o daños personales hasta el momento, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer movimiento telúrico se registró en la sureña Arequipa, a las 4:03 horas (9:03 GMT), con una magnitud de 3,5 y epicentro a 12 kilómetros al sureste de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma.

Arequipa es una de las regiones del Perú con mayor actividad sísmica y el temblor de este sábado tuvo una profundidad de 11 kilómetros, precisó el IGP.

Posteriormente, a las 5:59 horas (10:59 GMT) se produjo el segundo sismo en la norteña región de Piura, con una magnitud de 4 y epicentro a 15 kilómetros al noreste de Máncora, en la provincia de Talara, y con una profundidad de 49 kilómetros.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó una amenaza de tsunami en el litoral de Piura por el sismo.

De la misma forma, los servicios de Defensa Civil difundieron los reportes oficiales del IGP, sin identificar víctimas o daños materiales en las zonas, y reiteraron las recomendaciones a la población en casos de emergencias.

Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube