En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sistema 9-1-1 entrará en vigencia este sábado 31 de mayo

Sistema 9-1-1 entrará en vigencia este sábado 31 de mayo
Sistema 9-1-1 entrará en vigencia este sábado 31 de mayo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano anunció este martes que el próximo 31 de mayo se dará inicio a las operaciones del sistema de seguridad y emergencias 911, disponible para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en una primera parte.

El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, reveló que el presidente dominicano, Danilo Medina, inaugurará el sistema el 30 de mayo venidero, al tiempo de exhortar a los ciudadanos a utilizar de manera “responsable” el nuevo servicio, que ha conllevado la inversión de miles de millones de pesos y la utilización de más de 10.000 personas.

Destacó que el servicio estará disponible desde que se pulsen los números 911 desde teléfonos móviles o fijos, incluso, si no se tiene saldo para llamar.

Rodríguez Marchena dijo, en rueda de prensa desde el Palacio Nacional, que el Gobierno tiene “gran ilusión y esperanza” en el éxito del novedoso sistema, “porque los dominicanos somos capaces de grandes hazañas”.

Explicó que el llamado de emergencia atenderá fundamentalmente casos de accidentes de tránsito, problemas de salud, incendios y hechos criminales.

“Solicitamos la mayor conciencia y colaboración de los ciudadanos, para que hagan uso de manera responsable de ese importante servicio, cuyo éxito no solo dependerá del Gobierno sino también, de la sociedad en su conjunto”, afirmó el portavoz de la Presidencia, quien anunció que el presidente del país, Danilo Medina, encabezará la inauguración del sistema.

El sistema de seguridad y emergencias tendrá como actores principales a la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, la Autoridad Metropolitana de Transporte y los cuerpos de bomberos de la ciudad de Santo Domingo y los diferentes municipios de la provincia del mismo nombre, los dos centros urbanos más populosos de República Dominicana.

Para apoyar su trabajo, las autoridades se auxiliarán de 1.300 cámaras de vídeo ubicadas en lugares estratégicos, así como una constante supervisión de las unidades de Policía dotadas de radio y localizadores satelitales.

Además, se han habilitado 112 destacamentos de Policía y otras cinco estaciones móviles convertidos en “modernos centros de recepción de denuncias para recibir las quejas”, en el trabajarán 1.242 agentes policiales.

Las autoridades también han dispuesto de decenas de unidades móviles para atender casos de salud, incluyendo equipos abordo de motocicletas, servicio de transporte utilizado en gran parte de las zonas urbanas y rurales dominicanas.

Recientemente, los cuerpos de bomberos de los diferentes municipios de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional fueron dotados de camiones-cisternas, mientras que la Policía y la Autoridad Metropolitana de Transporte recibieron decenas de vehículos y motocicletas.

El sistema de seguridad para emergencias 911 será puesto en marcha tras más de 50 simulacros y con la advertencia de las autoridades de Justicia, de que serán sancionados drásticamente quienes se dediquen a utilizarlo para gastarse bromas en detrimento de situaciones reales de urgencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *