Ir arriba
Jueves 1 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 112,209
  • Nuevos casos 309
  • Fallecidos total 2,105
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 87,629
  • Críticos
  • Pruebas 477,407
<< Mapa interactivo >>

Sistema 911 inicia operaciones en municipios de Sajoma, Jánico, Baitoa y Sabana Iglesia de Santiago

Sistema 911 inicia operaciones en municipios de Sajoma, Jánico, Baitoa y Sabana Iglesia de Santiago
Sistema 911 inicia operaciones en municipios de Sajoma, Jánico, Baitoa y Sabana Iglesia de Santiago

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Más de 85,000 personas que viven en los municipios de San José de las Matas, Jánico, Baitoa y Sabana Iglesia, al sur de la provincia Santiago, cuentan desde hoy con el servicio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

 Con esta nueva ampliación, la provincia Santiago queda cubierta con el Sistema 9-1-1, un servicio que llega ya a cerca de 8.7 millones de dominicanos, el 85.4% de la población, que viven en 19 provincias, 94 municipios y 242 distritos municipales.

 En su discurso, Vicente Mota, director ejecutivo del Sistema 9-1-1, destacó la importancia del servicio y los beneficios para la población.

 “Ha llegado a estas zonas para transformar la vida de cada uno de ustedes, para convertirse en su mayor aliado, garantizándoles un servicio inclusivo con la más alta calidad, con una atención rápida, profesional y eficiente ante cualquier situación de riesgo para sus vidas y bienes, o de la que sean testigos”, expresó Mota.

 A través de las redes sociales, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente del Consejo del Sistema 9-1-1, mostró su satisfacción con la llegada del Sistema 9-1-1 a Sajoma, su pueblo natal, y a los otros municipios de La Sierra. 

Con la puesta en funcionamiento del Sistema 9-1-1 en esos municipios se integran 342 colaboradores de las distintas agencias, equipados con 78 motocicletas y camionetas, quienes trabajarán en 3 turnos para garantizar asistencia oportuna las 24 horas del día.

 El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, indicó que se suman 140 agentes, 10 camionetas y 40 motocicletas a labores de seguridad y vigilancia en estos municipios.

Añadió que se integran también 25 médicos, 25 enfermeras, 49 paramédicos y 71 técnicos en transporte sanitario, quienes contarán con 10 ambulancias y 10 motoambulancias.

 En materia de atención vial, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) incrementa su personal con 32 agentes, equipados con 2 camionetas y 6 motocicletas.

Bautista Almonte recordó que también se cuenta con un camión de bomberos nuevo y equipado, el cual fue entregado al Ayuntamiento de San José de las Matas en mayo pasado.

La actividad fue encabezada por el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, y estuvo acompañado por el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Vicente Mota; la presidenta ejecutiva del Plan Sierra, Inmaculada Adames; el director de Digesset, Ernesto Rodríguez; el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante; la gobernadora provincial de Santiago, Ana María Domínguez; el alcalde de San José de las Matas,  Roberto Espinal; el  alcalde de Sabana Iglesia, Antonio Vargas y el director del Plan Sierra, Luís Eduardo Peralta.

 

9 de Marzo del año 2020

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *