En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sistema de alta presión incide sobre el país, informa Meteorología

Sistema de alta presión incide sobre el país, informa Meteorología
Sistema de alta presión incide sobre el país, informa Meteorología

Condiciones del tiempo para este jueves.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo continuarán regidas por un sistema de alta presión, localizado en el Atlántico Norte, el cual inhibe la formación de nubes de gran desarrollo vertical y por ende la actividad de lluvias; Sin embargo el viento predominante del Este/sureste se combina con los efectos locales para provocar la ocurrencia de aisladas lluvias de corta duración hasta las primeras horas de la noche, principalmente sobre los poblados próximos a los sistemas montañosos del país en las regiones Sureste, Noreste y cordillera Central, así lo informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para las siguientes 24 horas, las precipitaciones serán inferiores a 15; No obstante, los residentes en zonas todavía inundadas, deben continuar con las medidas de precaución.

La Onamet informó sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una baja presión y a una onda tropical, se ubica a unos 1,360 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema presenta probabilidad mediana de 60 por ciento para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, mientras se desplaza hacia el Oeste/noroeste a unos 28 kilómetros por hora.

En cuanto a ISAAC, degeneró en tormenta tropical y se espera que continúe debilitándose de forma continua. Se localiza a unos 95 kilómetros al Oeste de New Orleands (Louisiana), tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se mueve hacia el Noroeste a unos nueve.

Mientras que la tormenta tropical kirk, se fortalece un poco sobre aguas abiertas del Atlántico, tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se ubica a unos 1785 kilómetros al Este/noreste de las islas de Sotavento del Norte, Antillas Menores. Ambos ciclones tropicales, por su posición, desplazamiento y distancia no representan peligro para el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *