En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sistema de pensiones de legisladores debe ser saneado, según Joaquín Gerónimo

Sistema de pensiones de legisladores debe ser saneado, según Joaquín Gerónimo
Sistema de pensiones de legisladores debe ser saneado, según Joaquín Gerónimo
Cámara Diputados.

Cámara Diputados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El superintendente de Pensiones, Joaquín Gerónimo, dijo este miércoles que la forma como los congresistas se pensionan debe ser saneada, ya que estos al momento de concluir su gestión si lo hacen con 100 mil pesos y cuando en 15 años comienzan a recibir su retribución es con el sueldo que estén cobrando los legisladores en ese momento.

“El congresista al final va a recibir una pensión equivalente al salario que tenga un diputado en ese momento. Si usted se retiró hoy con un sueldo de 100 mil pesos y dentro de 15 años a usted le toca la pensión, será por el sueldo que haya en ese momento. La superintendente de Pensiones solo tiene jurisdicción en los planes que estén registrados debidamente en ella. Todo lo que quede por fuera está exento de regulación y entrarán cuando se apruebe la nueva ley que crea el nuevo sistema de pensiones”, expresó.

Por otro lado Gerónimo indicó que con los recursos del sistema de pensiones los bancos están supuestamente haciendo grandes negocios.

“Los bancos hacen muy buenos negocios con el dinero del sistema de pensiones”, expresó.

Habló al participar en EL Despertador, del Grupo SIN, donde dijo que se necesita que los afiliados estén al tanto de la “enorme riqueza” que tienen acumulada en los fondos de pensiones y los derechos que también tienen acumulados allí.

“Los fondos de pensiones en estos momentos están llegando a los 223 mil millones de pesos, que están en diferentes instrumentos financieros, de la banca del banco Central, de empresas privadas. La banca tiene alrededor de 67 mil millones de pesos en certificados de depósitos”, expresó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *