En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sistema de voto automatizado genera curiosidad en la población

Por Sarah Vallejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nuevo sistema de voto automatizado que se usará en las primarias del 6 de octubre y en las elecciones del 2020 genera curiosidad entre la población, que aprovechó este feriado para entender cómo funciona.

En dos plazas del centro de la ciudad, la Junta Central Electoral ya colocó equipos para que los electores se familiaricen con el nuevo procedimiento.

Aunque el voto automatizado puede parecer complejo, quienes ya han participado de los simulacros consideran que supera por mucho al antiguo método y que además no implica ninguna dificultad.

Otros entienden que en algún modo representará complejidad para los adultos mayores y de zonas rurales, aunque ya se ha comunicado que serán asistidos por un representante.

Será en las primarias del 6 de octubre cuando los 55 mil equipos, hasta ahora 32,600 adquiridos, deban pasar su primera prueba de fuego.

La Junta Central Electoral llevará a cabo un simulacro nacional los días 7 y 8 de septiembre en más de siete mil mesas de los distintos recintos electorales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *