En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sistema educativo dominicano camino a la transformación más profunda en décadas, dice Gustavo Montalvo

Sistema educativo dominicano camino a la transformación más profunda en décadas, dice Gustavo Montalvo
Sistema educativo dominicano camino a la transformación más profunda en décadas, dice Gustavo Montalvo

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expresó este martes que para construir un sistema educativo con calidad, hay que avanzar en la edificación de una sociedad basada en la equidad y la solidaridad.

Durante el primer taller realizado por la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC), para crear los equipos que trabajarán en la implementación del 4% para la educación, el funcionario apuntó que se debe fortalecer la productividad y la competitividad sistémica de la economía del país.

Dijo que el fortalecimiento de la calidad de nuestro sistema educativo es un compromiso nacional y al mismo tiempo uno de los mayores consensos logrados en la historia contemporánea del país.

“No es para menos, como ha dicho reiteradamente el presidente Medina, la educación es el otro nombre de la libertad, o para decirlo con palabras del doctor Juan Bosch, la educación es el traje de gala para asistir a la fiesta de la vida”, subrayó.

Indicó que el punto de partida básico fue y sigue siendo la necesidad de superar la perversa paradoja entre el crecimiento económico y la escasa reducción de la pobreza y exclusión social.

Montalvo explicó que en los últimos 30 años la República Dominicana ha sido uno de los países con mayor crecimiento del PIB per cápita del continente, pero no ha logrado reducir la pobreza y la exclusión social en correspondencia con tal crecimiento y no se ha logrado estabilizar la clase media.

“Hoy en día, alrededor del 30% de la población es considerada pobre desde la perspectiva de sus ingresos, pero además, en una proporción mayor sufren de importantes restricciones, tanto materiales como no materiales que afectan considerablemente su calidad de vida y sus posibilidades de construir un mejor futuro”, precisó.

Aseguró que el Gobierno tiene el compromiso de dar respuestas a estas necesidades e iniciar la transición del nuevo modelo de desarrollo que supere estas deformaciones, que garanticen que el crecimiento sostenido se convierta en mejor calidad de vida para todos, de forma incluyente y justa.

Señaló que el 4% ya no es solo una demanda justa del pueblo dominicano, ahora es una decisión firme tomada por el Gobierno y en enero será una realidad posible gracias a esa determinación del presidente de la República.

“Estamos convencidos que esta es la mayor oportunidad que nuestro país tiene para avanzar en una transformación profunda del sistema educativo”, enfatizó el funcionario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *