Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

Sistema frontal disminuye lluvias; oleaje alto en todas las costas

Sistema frontal disminuye lluvias; oleaje alto en todas las costas
Sistema frontal disminuye lluvias; oleaje alto en todas las costas

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán lluvias aisladas y de corta duración en pueblos de las regiones Noreste, Sureste y el centro del país.
Mientras que en el resto de República Dominicana las lluvias serán escasas por efecto de un sistema de alta presión en el Atlántico Norte.
Sobre las condiciones marítimas, prevé que en las costas Atlántica y Caribeña el oleaje sigue peligroso mar adentro, por lo que recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.
Pronostica que las temperaturas serán agradables en la noche hasta las primeras horas del día, y frescas en zonas montañosas.
En el Gran Santo Domingo estará medio nublado y se registrarán lluvias aisladas y débiles.
Informó que aunque para hoy se esperan pocas precipitaciones por la incidencia de un sistema de alta presión en el Atlántico Norte, no se descarta que el viento del este origine lluvias aisladas hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.
Ayer el tiempo se mantuvo relativamente estable en la mayoría de las provincias del país en la tarde, a excepción de algunos puntos del territorio nacional, entre estos La Romana, Samaná, y algunas localidades del Gran Santo Domingo, donde se registraron aisladas lluvias débiles de corta duración por los remanentes nubosos asociados a un sistema frontal al noreste del país y el arrastre nuboso que provoca el viento predominante del este. En la noche se registraron lluvias aisladas en algunas ciudades.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *