x

Sistema frontal provocará aguaceros en la tarde; provincias en alerta

El tiempo

En el Distrito Nacional habrá nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-La Onamet informó que debido a un sistema frontal en la tarde y hasta primeras horas de la noche, pronostican nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan, La Vega, Santiago, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 36 horas, meteorología emitió los niveles de alerta, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTA METEOROLÓGICA
ALERTAAVISODESCONTINUADAS
Puerto PlataSan pedro de Macorís  
Monte CristiHato Mayor  
Santo Domingo (Incluyendo Distrito. Nacional)La Romana  
TOTAL: 6TOTAL: 0TOTAL: 0

Pronósticos locales:

Distrito Nacional: nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 20 °C y 22°C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Comenta con facebook