x
19 Abril 2024

Sistema frontal provocará lluvias en varios puntos del país

Imagen sin descripción
Así amaneció el Distrito Nacional este miércoles. Foto Luis Alberto Nivar Martínez.

Condiciones Sistema frontal provocará lluvias. Foto Luis Alberto Nivar Martínez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que el sistema frontal que desde ayer ha estado provocando lluvias débiles, se encuentra próximo a la porción sur del territorio nacional desplazándose hacia el este/sureste y continuará generando un incremento en la nubosidad provocando lluvias débiles a moderadas con aisladas ráfagas de viento en gran parte del país.

Estas lluvias estarán concentradas principalmente hacia las provincias de Hermanas Mirabal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Además este sistema frontal favorecerá condiciones para que las temperaturas se mantengan agradables en casi todo el territorio nacional, siendo frescas en zonas de montañas.

Para mañana martes continuarán las lluvias débiles  que podrían ser moderadas en puntos aislados de las regiones noreste y la cordillera Central, a medida que el sistema frontal se desplace sobre territorio nacional. 

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a  nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Este.    Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima estará entre la 21ºC y 23ºC.

Resumen. Sistema frontal ocasionará lluvias principalmente hacia el noreste, sureste y la vertiente sur de la cordillera Central.

Comenta con facebook