x

SNS activa comité de emergencia ante alerta por potencial ciclón tropical

El Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que fueron activados los Comités de Emergencia y Desastres de los Servicios Regionales de Salud y centros hospitalarios para garantizar respuesta ante la demanda de servicios por el posible impacto de un potencial ciclón tropical en el territorio nacional durante los próximos días.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que fueron activados los Comités de Emergencia y Desastres de los Servicios Regionales de Salud y centros hospitalarios para garantizar respuesta ante la demanda de servicios por el posible impacto de un potencial ciclón tropical en el territorio nacional durante los próximos días.

La directora de Emergencias del SNS, Mariam Montes De Oca, informó que las emergencias de centros de salud fueron reforzadas con productos e insumos necesarios para garantizar la continuidad de los servicios médicos y la calidad de la atención que pueda demandar la población durante y después del posible impacto del fenómeno atmosférico, en especial teniendo en cuenta el cumplimiento de los protocolos de prevención del COVID-19.

Montes De Oca detalló que también fueron instruidos los Centros de Primer Nivel de Atención a dar seguimiento y recomendaciones en sus comunidades, principalmente a población de riesgo: adultos mayores, niños y embarazadas, sobre medidas preventivas y a seguir las instrucciones del organismo oficial que es el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para preservar sus vidas y la de sus familias.

Desde inicio de junio, el SNS activó su Plan Operativo de la Red Pública de Servicios de Salud para la temporada ciclónica 2020, siguiendo las directrices trazadas por el Ministerio de Salud y tomando en cuenta la situación de emergencia sanitaria por la pandemia.

El plan fue debidamente socializado y contiene las acciones de preparación y respuesta ante eventualidades que se presenten en el país durante la presente temporada.

El SNS coordina las acciones a nivel nacional para garantizar la implementación de estrategias dirigidas a gestionar respuesta adecuada y oportuna de los servicios especializados, atención médica, así como de otras eventualidades propias del impacto de un fenómeno atmosférico.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato

Mundo

Ascienden a 22 los fallecidos en un accidente de carretera en Bolivia

Mundo

Seúl dice que Pionyang ha vuelto a enviar globos de desechos

Mundo

Día Mundial del Perro: El mejor amigo del hombre

Deportes

Los Juegos, del corazón de París al otro lado del planeta

Mundo

El papa insta al mundo a la tregua olímpica

Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos