En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SNS califica de irresponsable llamado a paro nacional del Colegio Médico; llama a diálogo a los galenos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Servicio Nacional de Salud calificó de irresponsable el llamado a paro del Colegio Médico para este miércoles, ya que según dijo el acuerdo con el gobierno ha sido cumplido a cabalidad.

En tanto, el presidente de ese gremio ratificó la convocatoria a los galenos. 

Según Nelson Rodríguez Monegro, de un total de 12,312 médicos, a un poco más de 11mil se les realizó un aumento igual o superior al 25%.

Luego de que la acuerdo alcanzado con el sector médico, se han pagado casi 7mil pensiones con sueldos e incentivos, según Rodríguez Monegro.

Quién llamó al diálogo al Colegio Médico, con diversos sectores que sirvan de testigo  que lo acordado ha sido cumplido.

El presidente del colegio médico, Waldo Ariel Suero, por su parte, dijo que  siempre ha estado dispuesto al diálogo, pero continúa con su llamado a  paro.

El director del servicio nacional de Salud llamó a los médicos a acudir a los hospitales a brindar asistencia pese a esta convocatoria.

En cuanto a los técnicos de los hospitales, Nelson Rodriguez Monegro dijo que no fueron incluidos en este aumento, pero que se tomarán en cuanta para el presupuesto del 2018.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *