x
27 Abril 2024

SNS deja en funcionamiento Unidad de Cuidados Intensivos de Neurocirugía en Hospital Salvador Bienvenido Gautier

UCI

Aseguran contribuirá reducir lista de espera de tumores complejos.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.– El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dejó en funcionamiento por primera vez la Unidad de Cuidados Intensivos de pacientes de Neurocirugía (UCINeuro) en el Hospital Salvador Bienvenido Gautier.

Lama explicó que con la puesta en marcha de la unidad de manejo especializado para usuarios pre y post quirúrgico de neurocirugía y otorrinolaringología, se está dando continuidad a los proyectos de mejora que se ejecutan en el sector salud.

Precisó que para habilitar el área, el SNS entregó un Rayos X digital portátil, cuatro camas de cuidados intensivos con barandas, balanza y funciones de posicionamiento especiales, un carro de paro, un desfibrilador con monitor y paletas externas, cuatro monitores de signos vitales, un negatoscopio de dos campos y dos ventiladores adulto pediátrico, equipos valorados en RD$7,920,515.15.

Asimismo, aseguró que durante la gestión del presidente Luis Abinader, en el Hospital Salvador B. Gautier se han destinado más de  350 millones de pesos en equipos, readecuación de la potencia eléctrica y remozamiento de áreas priorizadas y se contemplan otros RD$100 millones para este año 2024.

En tanto, Armando Holguín, director del centro de salud, manifestó que la UCINeuro sumará cuatro camas a los servicios de cuidados intensivos, por lo que el Hospital Salvador Gautier ahora cuenta con 15 camas para el referido servicio. Además, indicó que la unidad ayudará a reducir la lista de espera de tumores complejos y aumentará la cantidad de intervenciones neuroquirúrgicas.

Comenta con facebook