x
15 Abril 2024

SNS entrega equipos médicos a cuatro hospitales de Santo Domingo

equipos médicos

El Hospital Darío Contreras recibió un arco en C ortopédico vascular y nueve monitores vitales de cinco parámetros con base de pared, por un valor total de RD$6,645,766.63.

Imagen sin descripción

Santo Domingo. – El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregó más de 29 millones de pesos en equipos médicos para cuatro hospitales del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), con el propósito de fortalecer la atención a los usuarios que acuden a esos centros.

El titular del SNS dijo que estos equipamientos forman parte del plan de Gobierno de Luis Abinader de mejorar la calidad de las atenciones que reciben los dominicanos. «Tenemos que continuar salvando vidas, que es lo más importante, dar servicio de calidad en los hospitales y que no se le diga no hay a un paciente cuando llegan a un centro público de salud».

El doctor Mario Lama también resaltó que gracias a las intervenciones constantes de remozamientos, equipamientos y designación de nuevos colaboradores en los centros de salud, se ha registrado un aumento de servicios nunca visto, «Desde el 20215 nunca se había reflejado la cantidad de servicios que la Red Pública ha reportado en el mes de enero», enfatizó. 

Igualmente, llamó a los colaboradores en todos los hospitales beneficiados a dar el uso adecuado a los equipos y traducir en servicios, el reforzamiento de sus centros.

Equipos entregados

El Hospital Darío Contreras recibió un arco en C ortopédico vascular y nueve monitores vitales de cinco parámetros con base de pared, por un valor total de RD$6,645,766.63.

El Hospital El Almirante, fue dotado de un autoclave eléctrico mediano y un electrobisturí monopolar/bipolar digital con carro, valorado en más de un millón de pesos.

Igualmente, el Hospital Ciudad Juan Bosch recibió un Rayos X portátil digital con impresora, dos bandejas de instrumental (una de cirugía menor y otra para inserción de DIU), dos camillas de examinación de tres posiciones, cinco sillas de ruedas para adultos, un archivo de cinco gavetas, dos escritorios de consultorio clínico, cuatro sillas metálicas apilables, dos sillones ejecutivos con brazo P20, dos computadoras con UPS, una vitrina para consultorio médico y 15 computadoras completas con UPS, por un valor de  5.8 millones de pesos. 

Mientras, en el Hospital Dr. Francisco Vicente Castro Sandoval (Hospital Nuevo de Boca Chica), recibió un ecocardiógrafo, un electrocardiógrafo de tres canales adulto pediátrico con carro, un mamógrafo digital, un monitor de actividad intrauterina y cardio fetal, tres microscopios binoculares estándar, 25 anaqueles metálicos de cinco tramos, una trituradora de placenta, seis bandejas de instrumental (tres de cirugía menor y tres para inserción de DIU) y tres lámparas de reconocimiento con cuello de ganso LED.

También, siete camillas de examinación de tres posiciones, tres archivos de tres gavetas, un archivo metálico de cinco gavetas, cuatro escritorios de consultorio clínico, un refrigerador para laboratorio (reactivo), ocho sillas de visitas, cuatro sillones ejecutivos P20, diez sillones giratorios confortables C7, un televisor LED de 42 pulgadas con base de pared, tres vitrinas para consultorios y 15 computadoras completas con UPS, con una inversión total de RD$15,535, 385.76.

La entrega de los equipos se realizó en los diferentes hospitales y contó con la presencia de los directores del SNS, Alexander Ramírez de Infraestructura y Equipos y Yoany Arias, de Laboratorios Clínicos e Imágenes Médicas, además, Edisson Féliz Féliz, director del SRS Metropolitano, los directores de los centros de salud beneficiados y colaboradores.

Comenta con facebook