En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SNS implementa servicio especializado para niños con microcefalia

SNS implementa servicio especializado para niños con microcefalia
SNS implementa servicio especializado para niños con microcefalia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección de Asistencia a la Red, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementa el Servicio Especializado de Estimulación Temprana para brindar atención a los niños con microcefalia asociada al Zika virus y otros problemas neurológicos.

Para la ejecución del novedoso servicio se han inaugurado modernas salas de estimulación temprana en los hospitales Infantil Dr. Robert Reid Cabral, Regional Taiwán de Azua y próximamente en la maternidad San Lorenzo de Los Mina.

El subdirector de Asistencia a la Red, doctor Víctor Calderón, informó que “el propósito es que los niños de cero a cinco años que padecen estas afecciones reciban estimulación temprana para lograr su inserción a la sociedad en corto y mediano plazo”.

El doctor Calderón destacó que se dotará de las herramientas necesarias para evaluación, materiales de capacitación y habilitación de las áreas para la estimulación temprana de esos niños.

Este Servicio nace con el propósito de dar respuesta temprana a niños con retraso en el desarrollo general y psicomotor, y de manera especial a los diagnosticados dentro del espectro autista.

En ese orden, profesionales de la psicología, especializados en estimulación temprana, trabajarán junto a un equipo multidisciplinario de psiquiatría infantil y en casos de pacientes con microcefalia, con apoyo de neuropediatría, fisiatría, ortopedia y pediatría general, entre otras.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *