En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

 SNS ordena tomar medidas preventivas en hospitales ante paso de Irma

 SNS ordena tomar medidas preventivas en hospitales ante paso de Irma
 SNS ordena tomar medidas preventivas en hospitales ante paso de Irma

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, aseguró este lunes que los hospitales que conforman la Red Única Pública toman todas las medidas preventivas para dar una respuesta rápida a la población  ante el posible paso por el país del huracán Irma.

Mediante un comunicado el doctor Nelson Rodríguez Monegro, destacó que a través de los Servicios Regionales de Salud (SRS), se transfiere todas las  informaciones a los directores de los hospitales y en esa cadena de mando, a encargados de mantenimiento para dar respuesta oportuna según  las variaciones climáticas que puedan presentarse por el paso de Irma y que causen situaciones de emergencia en las estructuras físicas de hospitales en el país.

Entre esas medidas preventivas, el SNS a través de su dirección de Ingeniería, instruye a los ingenieros contratistas,  a mantener los techos limpios y sin desperdicios de materiales, sujetar tinacos para agua, equipos y cualquier otro elemento físico que constituyan un peligro y que se encuentre en áreas expuestas.

Iguales medidas preventivas para ser aplicadas en los hospitales intervenidos para su remozamiento, por los contratistas ubicados en los distintos centros de salud.

Rodríguez Monegro explicó que impartió instrucciones a los SRS para que envíen oportunamente medicamentos y suministros a los hospitales de modo que tengan abasto por más de 72 horas, plazo o media en que pueden operar sin recibir ayuda externa, en caso de que la comunidad donde estén ubicados quede aislada.

También informó que el SNS activó su Comité de Emergencia y su Centro de Operaciones de Emergencia de Salud, que tiene la misión de dar seguimiento a los eventos que pudieran presentarse durante el paso del fenómeno meteorológico.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *