En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SNS reafirma compromiso con disminución de la mortalidad materno neonatal

SNS reafirma compromiso con disminución de la mortalidad materno neonatal
SNS reafirma compromiso con disminución de la mortalidad materno neonatal

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) reafirmó este miércoles su compromiso con la disminución de los indicadores de la mortalidad materno infantil con especial énfasis en la neonatal al tiempo de agradecer el acompañamiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en la consecución de esos objetivos.

Chanel Rosa Chupany externó sus consideraciones al concluir un encuentro con la representante en el país de la UNICEF, doctora Rosa Elcarte y Sara Menéndez, oficial Supervisora de Desarrollo Infantil y VIH/SIDA de ese organismo de las Naciones Unidas.

Rosa Chupany, quien calificó el encuentro como “muy frúctifero”, adelantó que se decidió la inclusión de ocho hospitales más en la estrategia “Madres y Recién Nacidos bien cuidados”, que ampliará a 20 la iniciativa que busca el cumplimiento de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud.

Madres y Recién Nacidos bien cuidados se enfoca en la mejora continua de la calidad de la atención a todas las madres y a sus bebes durante el embarazo, parto, posparto y la atención al recién nacido.

Entre los estándares de calidad definidos para el diseño de un modelo de mejora continua de atención, está la atención a las madres y recién nacidos, control prenatal de calidad, atención amigable a la madre, parto limpio, puerperio, lactancia materna y apego precoz, prevención de infecciones en la atención del neonato y por último registro de nacimiento antes de salir del hospital.

A partir de los acuerdos sostenidos con el Ministerio de Salud y el SNS y la UNICEF, se otorga a los hospitales habilitados para implementar esta estrategia, el “Certificado en calidad y humanización de la atención a la madre y al recién nacido, acción encaminada a la reducción de la mortalidad materna y neonatal.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *