En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SNS rechaza amenazas de paralizar hospitales y clínicas del país

SNS rechaza amenazas de paralizar hospitales y clínicas del país
SNS rechaza amenazas de paralizar hospitales y clínicas del país

SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, rechazó la advertencia del Colegio Médico, la Asociación de Clínicas y las Sociedades Médicas Especializadas de paralizar los hospitales y clínicas del país, si el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprueba la propuesta de Atención Primaria sometida por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales -SISALRIL-.

Rosa Chupany subrayó que los usuarios de los centros de salud, “no tienen que sufrir las consecuencias de la lucha entre grupos de intereses como son las clínicas privadas y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), al tiempo que lamentó que el CMD se ponga de lado” opuesto al sitio donde se ha colocado la Superintendencia.

Agregó que si el tema está en la agenda del CNSS, es “deber” de los gremios médicos “acudir allí a defender su punto de vista y no afectar a los pacientes”.

“Lamentamos la posición del gremio médico la cual, de concretarse, violaría los derechos de quienes reciben salud en nuestros centros”, insistió Rosa Chupany.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook