En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SNS recibe camiones donados por USAID para el transporte de antiretrovirales

SNS recibe camiones donados por USAID para el transporte de antiretrovirales
SNS recibe camiones donados por USAID para el transporte de antiretrovirales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con miras a fortalecer el Primer Nivel de Atención la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), hizo entrega este martes  al Servicio Nacional de Salud (SNS) de dos camiones marca Isuzu, modelo 2016, con caja cerrada refrigerada, valorados en RD$ 5.9 millones de pesos (USD$ 130 mil dólares americanos).

La donación  recibida por el director ejecutivo del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, de parte Arthur Brown, director de la USAID en el país, fue realizada en el edificio donde funcionaba la Embajada de los Estados Unidos.

Durante la entrega el doctor Rodríguez Monegro, expresó que los medicamentos serán distribuidos según  los lineamientos establecidos en el Sistema Único de Medicamentos e Insumos (SUGEMI) que recibe el apoyo del Programa Systems for Improved Access to Pharmaceuticals and Services, financiados por la USAID.

En tanto, Brown reconoció los esfuerzos de gobierno dominicano al asignar RD$ 590 millones (USD 12.2 millones) para la compra de antiretrovirales en el 2017. Estos recursos permitirán ofrecer tratamiento a unas 43,000 personas  que viven con VIH.

La donación  de estos equipos permitirá  facilitar la implementación de la estrategia de tratamiento contra VIH que desarrollan las Regionales de Salud Metropolitana y Norcentral correspondiente a Santiago de los Caballeros.

Además, de los medicamentos antiretrovirales e insumos para el VIH, los equipos trasportarán otros productos sanitarios esenciales en el primer nivel de atención

Con recursos del Programa del Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA (PEPFAR, por sus siglas en Ingles), el Ministerio de Salud inició el pasado mes de octubre la implementación de la estrategia de tratamiento del VIH/SIDA llamada  en establecimientos de salud seleccionados.

En el acto de entrega de participaron ejecutivos de la USAID y directores regionales y funcionarios del SNS.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *