En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SNS y Centro Internacional Cor Barcelona de España acuerdan disminuir mortalidad infantil en RD

SNS y Centro Internacional Cor Barcelona de España acuerdan disminuir mortalidad infantil en RD
SNS y Centro Internacional Cor Barcelona de España acuerdan disminuir mortalidad infantil en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Centro Internacional Cor Barcelona de España (Cic Bcn) firmaron hoy un Convenio de Cooperación que tiene por objetivo disminuir los parámetros de mortalidad en el país, especialmente la infantil, con atención a pacientes que presentan cardiopatías congénitas.

El documento validado con las firmas de los doctores Nelson Rodríguez Monegro, titular del SNS y Raúl Abella Antón, director del Cic Bcn, establece que el organismo español brindará asesoría técnica en el manejo integral del paciente (fetal, pediátrico o adulto) con cardiopatía, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento hemodinámico o quirúrgico.

Al resaltar la importancia del acuerdo suscrito, el doctor Nelson Rodríguez Monegro, ponderó que el mismo constituye una línea primordial de actuación en el Sistema de Salud con miras a la mejora de los indicadores de morbimortalidad infantil en la República Dominicana.

Mientras que Raúl Abella Antón indicó que la entidad que representa, formará a médicos criollos, tanto en centros designados por el SNS, como en estructuras y hospitales que tengan acuerdos con Cic Bcn en Europa, fundamentalmente hospitales de Catalunya.

Compromisos del Cic Bcn

Entre los compromisos estipulados en el Convenio, se destaca la responsabilidad de apoyar al SNS en la asistencia a pacientes con cardiopatías congénitas en centros del Sistema Sanitario Nacional, y en pacientes más complejos, si fuera necesario, facilitando la atención en el extranjero en centros coordinados por Cic Bcn.

El Cic Bcn garantizará la presencia del personal asesor en las diversas subespecialidades de la Cardiología y Cirugía Cardiovascular, o cualquier otra rama que sea necesaria para alcanzar los objetivos.

Se pondera además, apoyar en la gestión de mejoramiento del equipamiento médico mediante la donación de equipos estratégicos e incorporar nuevas tecnologías a favor de las estructuras seleccionadas para participar en el Convenio.

Gestionar el acceso de becas en el extranjero para el personal médico y para médicos del SNS, relacionadas con el programa de Cic Bcn y otras instituciones en servicios del más alto nivel tecnológico.

Facilitar la creación de nuevas estructuras asistenciales que garanticen el auto abastecimiento y autofinanciamiento, así como el apoyo en campañas sanitarias que guarden relación con el objeto del convenio, de modo especial, las de carácter nacional, oficial, programático, de emergencia o de interés regional.

Responsabilidades del SNS

El SNS garantizará al centro de Cardiocirugía seleccionado, un presupuesto específico e independiente para ser utilizado sólo en la ejecución de las jornadas cardiopediátricas, dando continuidad a la actividad.

Proporcionar toda la información y documentación requerida por Cic Bcn para el mejor desarrollo y ejecución de sus funciones, siempre que no afecte los intereses institucionales.

Facilitar la atención a pacientes con cardiopatías congénitas tanto dentro como fuera de país y gestionar las autorizaciones administrativas y logísticas necesarias para que los profesionales de Cic Bcn puedan realizar sus actividades programadas.

Otras de las líneas que corresponden al Convenio que tuvo lugar en el despacho de la sede central del SNS en Santo Domingo,  detallan que facilitará la creación de una filial o sucursal de Cic Bcn, atendiendo a las leyes dominicanas a fin de facilitar el control y ejecución del cumplimiento del Convenio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *