Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 25 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

SNTP califica como salvaje agresión contra periodista de Diario Libre

SNTP califica como salvaje agresión contra periodista de Diario Libre
SNTP califica como salvaje agresión contra periodista de Diario Libre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) calificó este jueves, como salvaje y brutal, la agresión cometida contra el periodista de Diario Libre y secretario general de la filial de esa organización en Boca Chica, Tomás Ventura, mientras cubría un embargo que se realizaba en el restaurant Neptuno’s de esa localidad.

Ventura fue amenazado de manera verbal y posteriormente agredido a trompadas y tomado por el cuello por varios hombres que se definieron como miembros del Ministerio Público y empleados de la compañía Inversiones Concolor SRL, quienes alegaron que el embargo no podía salir en la prensa.

La violenta acción contra el comunicador se intensificó en el momento que tomaba imágenes del traslado de una caja fuerte en un vehículo, lo que originó una discusión con los ejecutores del embargo.

José Beato, secretario general del SNTP, responsabiliza a la empresa Compañía de Inversiones Concolor SRL y sus representantes en el país de promover el atropello contra el periodista y anunció que en las próximas horas depositarán una querella por la agresión contra Ventura.

Además llamó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez. y la procuradora fiscal de la Provincia Santo Domingo, Olga Diná, a que identifique a los supuestos miembros del Ministerio Público que participaron en la agresión contra el periodista Tomás Ventura.

Beato dijo que el SNTP siente preocupación porque los agentes militares y policiales que estuvieron en el lugar no le brindaron la debida protección al periodista mientras era maltratado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *