En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SNTP califica de cobardía agresión a reportero gráfico

SNTP califica de cobardía agresión a reportero gráfico
SNTP califica de cobardía agresión a reportero gráfico
José Beato, presidente del SNTP

José Beato, presidente del SNTP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, calificó como un acto de cobardía la agresión perpetrada por el capitán de la Fuerza Aérea Paulino Lapaix contra el reportero gráfico y chofer Roger Soto, del informativo Noticias 16, del canal 16 en Santo Domingo.

El oficial destruyó el equipo de grabación  propiedad del canal 16 y posteriormente golpeó al reportero, sacándolo  del lugar a empujones y momentos después se pavoneo diciendo “así es que hay que tratar  a estos Jabladores, y partirle el Cu…. Para que entiendan”.
La agresión al camarógrafo por parte del militar quien se hizo acompañar de otros dos  de menor graduación  se produjo, luego que el comunicador se detuviera para tomar las declaraciones del alcalde Juan De Los Santos,   mientras se realizada una rueda de prensa convocada por el Consejo Nacional de Drogas y la Alcaldía del Municipio  Santo Domingo Este, en el Edificio de Oficinas Gubernamentales la mañana de ayer martes.
 El secretario general del SNTP, José Beato hace un llamado al Ministro de Defensa Almirante Sigfrido Pared Pérez y al jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de la República, para que separen de esa institución al capitán Paulino Lapaix por abusador, violador de los derechos de prensa y los derechos fundamentales.
“Es penoso que mientras el presidente Danilo Medina y los altos jefes militares muestran humildad y respeto por el ejercicio de la prensa, subalternos se dediquen a  impedir la libertad de expresión  y empañar la imagen del gobierno y de la República Dominicana, con acciones que cuartan  el ejercicio de la prensa.
Beato anuncio que el SNTP, someterá en las próximas horas al militar, por violación de  los artículos  305, 309 del Código Penal, 49 de la Constitución de la República, daño a la propiedad y abuso de poder.
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *