En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sobeida Félix: “muchos militares tienen apartamentos y villas y nadie les pregunta” de donde proviene el dinero

Sobeida Félix: “muchos militares tienen apartamentos y villas y nadie les pregunta” de donde proviene el dinero
Sobeida Félix: “muchos militares tienen apartamentos y villas y nadie les pregunta” de donde proviene el dinero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La acusada de lavado de activos Sobeida Félix Morel habló con Alicia Ortega en exclusiva durante una audiencia en San Cristóbal.

A continuación las preguntas y respuestas de la entrevista.

¿AO: Que están pidiendo con este recurso de amparo?

Estamos sometiendo un recurso de ampara por lo niños porque después de que yo cometí una infracción me pusieron mi castigo, como se dice allá por 30 días y yo lo cumplí. Pero entonces los dueños de Najayo como yo les digo, disponen que a partir de que cumplí mi sanción, vea los niños a través de un cristal en el área legal, lo cual yo no puedo ver los niños así porque ellos están en tratamiento sicológico y yo le hago un daño viéndolos así. La misma niña me dijo Mami yo te quiero dar un abrazo, yo te quiero ver, yo no te quiero ver a través de un cristal. Yo le escribí una carta al procurador Radhames Jiménez y a Roberto Santana explicándoles que tomen otra medida, que porque esa medida tan cruel, y no me han respondido.

¿Está consciente que usted cometió una infracción?

Si yo cometí una infracción, yo cometí la infracción no los niños. Cuando tú cometes una  infracción en Najayo te imponen un castigo. Tú tienes que cumplir 30 días máximo. Eso lo establece el manual, sea por riña o lo que sea, tu cumples esos 30 días. Yo cumplí los 30 días, ya después no me pueden imponer mas nada.

¿Pero lo que dicen las autoridades es que a través de los niños entraron los celulares?

No sé porque dicen que a través de los niños entraron los celulares. No sé como esa persona Roberto Santana se atreve a hablar en público de los niños. Qué pena que no hay nadie aquí del centro para que usted le haga la pregunta. Cuando uno recibe visita o cualquier interna que recibe visita, después que sales, a ti te revisan totalmente y te quitan la ropa, hasta la ropa interior y te revisan cuando tu sales de visita antes de tu ir a tu celda. Entonces no sé como ese señor se atreve en cámara a decir que mis niños son los que trajeron mis celulares. También que expliquen cómo las autoridades del centro penitenciario permitieron que yo entrara los celulares a mi celda cuando ellos me revisan hasta quitándome la ropa interior.

Pero usted los tenía. ¿Los tenía amarrados a una pierna?

Yo no he negado nunca los celulares.

¿Entonces quien se los entró?

Pero yo no te puedo decir como los entré. Pero además es una falta de respeto de ellos, porque cuando yo regresé de Puerto Rico ellos no revisaron mi maleta y ellos eso no lo admiten.  Mi maleta yo la entré al centro de Najayo y ellos eso no la revisaron.

¿O sea usted está implicando que esos celulares vivieron con usted de Puerto Rico?

Claro que sí y ellos tienen pruebas de eso y de que los chips de los dos blackberrys están a nombre de alguien en Puerto Rico. Los números son de PR. Quiero que expliquen cómo fueron los niños, como a mí que se me quita toda la ropa, hasta la interior, como fue que lo entraron.

¿Usted sabe que la preocupación y según lo que ha sido publicado en la prensa es que usted admitió a la Junta (de Tratamiento) que usted había tenido comunicación con FA?

Falso, yo no he tenido comunicación con Figueroa Agosto y nunca he dicho a la Junta que he tenido comunicación con Figueroa Agosto. Eso es totalmente falso. Lo que pasa es que el centro penitenciario se inventa tanta cosa para limpiarse y quedar bien.  No sé cómo no dan la cara y dicen nosotros cometimos una falta, no revisamos la maleta. Es más fácil decir que los niños lo entraron.

Usted dice que no ha tenido comunicación con Figuera Agosto ¿pero inclusive sus abogados de Puerto Rico vinieron a verla?

Sí, pero estamos hablando de comunicación telefónica. Claro que he tenido comunicación y se como el está a través de los abogados y mi abogado.

¿Nunca con los celulares que se le confiscaron tuvo comunicación con Figueroa Agosto en Puerto Rico?

No tuve comunicación con él.

¿Eso lo pueden verificar con los chips?

Claro que lo pueden verificar y pueden verificar que los números son de Puerto Rico.

¿Ni por BB?

No tampoco. Tengo entendido que en la cárcel donde el está él no puede usar teléfono y el está es de máxima seguridad donde no se lo permiten.

Ahora comienza el juicio, un proceso difícil. Usted estuvo prófuga y luego sus hijos solos aquí, ¿que se a vecina para Sobeida Félix?

Bueno la verdad que con estas autoridades, yo no sé ni que esperar para mí. Además me afecto mucho que le prohibieron al abogado visitarme esos días perdiendo mucho tiempo. No nos pusimos de acuerdo en muchas cosas lo cual esperamos tener tiempo ahora, porque fue por un mes.

¿Pero usted está consciente de las acusaciones que pesan en su contra y la gravedad de las acusaciones?

Estoy consciente de las acusaciones que pesan en mi contra y estoy consciente de las autoridades que tenemos.

Si pero, vamos hablar no de las autoridades sino de las acusaciones. Por ejemplo, los apartamentos y el poder adquisitivo que usted tenía en ese momento. ¿Cómo era posible que usted pudiera mantener ese estilo de vida sin trabajar?

Si vamos a condenar a una mujer que le regalen un apartamento entonces van a condenar a un país entero.

¿La acusan de lavado de activos y de testaferro?

Me acusan de tener un apartamento que Christian Almonte me compró. Entonces vamos a tener que condenar al país entero o también a personas que no tienen como justificar un apartamento, un vehículo, villas en casa de campo, muchísimas cosas. Yo no tengo como justificarlo. Yo he dicho desde el principio que él me compró ese apartamento y desde el principio yo he dicho la verdad.

¿Usted no tenía idea de que él estaba vinculado al narcotráfico?

No nadie sabía que él se llamaba José Figueroa Agosto.

¿Nunca le preguntó de dónde venía tanto dinero?

No yo nunca le pregunte esa pregunta.

¿Ni por curiosidad?

No.

¿No era de su interés que hacía la persona con quien usted convivía?

No nunca tuve el momento de preguntarle nada. Tampoco es que yo veía mucho dinero.  Me compró un apartamento, muchos militares aquí tienen apartamentos y villas y nadie les hace esa pregunta.

¿Cree que las personas que están viéndola en casa le crean su versión.

No sé si lo crean, lo importante es que yo lo crea y que yo me sienta bien y sienta que yo no he cometido ninguna falta.

¿Está lista Sobeida Félix para enfrentar la cárcel permanentemente si así fuese?

Sí, me agarro de Dios, estoy lista.

¿De Dios?

Si.

¿Usted ora entonces?

Si todos los días.

¿Cómo fueron esos meses en Puerto Rico de prófuga?

Bien, dice el abogado que ya.



Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *