En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sobeida pide la dejen libre para ver a su madre enferma

Sobeida pide la dejen libre para ver a su madre enferma
Sobeida pide la dejen libre para ver a su madre enferma
Félix Portes y Sobeida Félix.

Félix Portes y Sobeida Félix (Archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de ejecución de la pena de San Cristóbal conoció este viernes una nueva solicitud de libertad de Sobeida Félix Morel, quien lleva tres años y siete meses en la cárcel tras ser condenada a cinco años de prisión por lavado de activos, vinculado a la red que dirigía el narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa agosto.

Al final de la audiencia, el juez se reservó el fallo para el 30 de este mes y declaró el caso como complejo.

Félix dijo ante el magistrado Willy de Jesús Núñez que solicita la libertad porque ella necesita ver a su familia y más porque su madre está en deterioradas condiciones de salud y necesita ver a su madre antes de que fallezca.

El abogado Félix Porte, quien fue su defensor durante todo el proceso por lavado de activos y hoy figura como garante, testificó que le ofrece a la condenada un trabajo como agente inmobiliaria, en una división de bienes raíces que tiene su bufete de abogados en Santiago.

El sueldo sería de RD$15 mil pesos, bono, incentivo, transporte, comida y alojamiento.

El abogado que la representa en este proceso es Juan de León.

Entre lágrimas, Portes declaró que se ofreció como garante porque entre él y la amante de Figueroa Agosto se ha creado un vínculo afectivo que traspasa la relación de trabajo defensor – reclusa.

Aseguró sentirse muy identificado con Sobeida, muy afectado con su situación y que por tanto  ha sido perseguido, sus teléfonos interceptados, su vida puesta en peligro. Sostuvo que  el Estado ha montado una persecución contra él.

Félix Porte asegura que él se regeneró luego de pagar una condena en Estados Unidos por narcotráfico y que, al igual que él, piensa que lo puede hacer la que fue su defendida. Ella merece regenerarse, insistió, y se expresó convencido de que, si el juez le da la oportunidad, se reintegrará a la sociedad de forma positiva.

Agregó que, como ella trabajó en el área de ventas en una concesionaria con su exesposo Eddy Brito y en una empresa de remesas, ella es buena candidata para trabajar en el área inmobiliaria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *