En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sobornos de Odebrecht podrían sobrepasar los US$2,200 MM, triplicando cifra reportada por la empresa

Redacción.- Alicia Ortega conversó con el Periodista Jose Irujo, del equipo de investigación del El país, quien realizó la entrevista a Rodrigo Tacla Durán, abogado que trabajó durante 5 años con Odebretch, hasta 2016. En la misma, Tacla Durán asegura que la firma corrió con los gastos de celebraciones a las que asistieron dirigentes de República Dominicana y Panamá, con mujeres traídas de Brasil.

También señaló que la constructora tenía una relación muy cercana con el presidente Danilo Medina.

Entre los temas abordados con Irujo están el financiamiento de campañas en República Dominicana, las fiestas y el chantaje que ocurría con fotografías tomadas en esas celebraciones, el traslado del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht al país, la supuesta cercanía entre el presidente Medina y la constructora y el rol de Joao Santana en las campañas presidenciales en los países donde Odebrecht operaba.

Asimismo, Irujo señala que Tacla dijo que los sobornos que pagaron en los 12 países fueron ¨infinitamente mayores a la cantidad reportada¨… él habla de 2,200 millones de dólares como mínimo. ¨Es más¨, dice el periodista,¨Tacla cuestiona la mayoría de las cifras que se han dado, en cada país, incluyendo República Dominicana¨, señalando que las cantidades que pagó la constructora fueron mayores.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

jajajajajaj Alicia te saludo y respeto increiblemente, (FANTASTICO REPORTE ) pero tu crees que al Presidente Medina , Leonel y sus allegados le preocupa esto ? Sabemos de los millones , ORGIAS celebradas , JUECES sobornados por el GOBIERNO , MANIPULADOR DE CONGRESO,DIPUTADOS,SENADORES Y DUEÑO APODERADO DE LAS LEYES continuaran siendo IMPUNES a la corrupcion que arropa y mantiene al PLD en el poder . Imajinate quitarle la IMPUNIDAD a Pared perez, Valentin , El gato ,Fadul , Almeyda , Montas, etc,etc, ? El Senado, Camara de Cuentas,Procuraduria ,JCE , etc estan bajo el control del PLD y su mandatario Plenipotenciario Leonel Fernandez ., y nadie ,nadie podra quitarlos. SON PEORES ,PERO PEORES QUE LOS TRUJILLOS en 32 AÑOS Y VERAN QUE NUEVOS PALEROS TIENEN QUE REGRESAR !!! Por eso tenemos que decir : Que viva Leonel y el PLD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *