x

Sobre el  peligroso espionaje telefónico desde el gobierno (2 de 2)

Enfoque

Estoy formado para comportarme como un ciudadano sin dobleces, y listo para entregarme por entero a resistir y no pasar por alto las perversidades contra mis amigos y amigas.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

1.- Al concluir mi entrega de ayer, lunes 8 de julio de 2024, dije: “En un próximo escrito voy a exponer lo que de viva voz le manifesté a la Procuradora General de la República, licenciada Miriam Germán Brito, al momento  de hacerle entrega de la denuncia, así como los pasos posteriores llevados a cabo y los frustrados resultados”.

2.- Lo que le expresé a la Procuradora General de la República, licenciada Miriam Germán Brito, al momento de entregarle la denuncia a nombre de mi amigo, fue lo siguiente:

“Aunque la denuncia es hecha de manera innominada, tengo la creencia de que, partiendo de la pieza medular que forma el  expediente que la contiene, el Estado tiene algo que ver con las menciones infamantes, y muy en particular la Procuraduría General de la República, tomando en consideración que el denunciante ha ejercido su profesión en la materia penal en los últimos tiempos, teniendo como adversaria a la procuraduría”.

3.- Lo que me llevó a decirle a la Procuradora General Germán Brito, la presunción que tengo de que los mensajes infamantes y preparatorios de un expediente criminal contra mi amigo y su madre, tienen su origen en la Procuraduría General de la República, son los siguientes:

4.- El periódico El Nacional,  de fecha 3 de abril de 2023, página 4, recoge unas declaraciones hechas por mi amigo, las cuales tienen el contenido que copio más adelante:

“Considero que el monopolio de la persecución del Estado lo tiene el Ministerio Público y que  ahora se da la situación de que ese organismo ejerce sin límites, y quien no comulga con ese poder, incluyendo abogados, sufre el riesgo de ser aplastado”.

5.- Luego de mi amigo emitir las anteriores opiniones, en la ciudad capital compareció a un programa de televisión y formuló nuevas críticas con relación a la forma cómo desde el órgano público acusador se han estado manejando asuntos penales de importancia.

6.- Después de mi amigo formular las anteriores declaraciones, hice un escrito en el cual consta:

 “He sido informado de que lo dicho por…, a la prensa escrita y medio televisivo,  no ha caído bien en grupos de poder de decisión judicial  y, por tanto, se le pretende preparar un expediente”.[i]

7.- El suscrito  tenía certeras informaciones de los planes criminales contra su amigo, y fue lo que le motivó a elaborar el citado artículo, haciendo la precisión de que:

“Si…, por hacerle honor a la profesión que ha escogido, llega a ser víctima de maniobras odiosas de quienes no resisten las críticas responsables, entonces, de mi parte puedo decir que… cuenta con el respaldo incondicional, sin límites, de parte del que  suscribe este documento, y creo que también debe ser el sano sentir de los profesionales del derecho decididos a ejercer con plena libertad”.[ii]

8.- Con posterioridad a la denuncia que hizo mi amigo ante la Procuradora General de la República, este organismo nada ha contestado a los requerimientos de información al respecto, contenidos en comunicaciones de fechas: 27  de diciembre de 2023; 9 de febrero 2024; 8 de marzo de 2024, y 9 de abril de 2024, 10 de mayo de 2024, 22 de mayo de 2024 y  28 de junio 2024.

9.- La única respuesta que ha dado la Procuradora Miriam Germán Brito, a mi amigo, fue en fecha 10 de mayo 2024, para hacerle saber lo siguiente:

“Luego de saludarles cordialmente, en respuesta a su comunicación de fecha 10 de mayo de 2024, en reiteración de solicitud de estatus de denuncia presentada en fecha 28 de noviembre de 2023, les informamos que tanto su denuncia como sus anteriores solicitudes fueron oportunamente remitidas a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes. Su nueva petición también ha sido tramitada a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, donde pueden dar seguimiento al proceso de referencia”.

10.- Mueve a preocupación que cuando el expediente se hace casi sietemesino y la titular de la Procuraduría General de la República, dice que renunciará próximamente del cargo, es cuando informa de que el caso que nos ocupa no ha estado en sus manos.

11.- Lo peor es que los planes criminales contra mi amigo, se extendieron hasta su madre, con el marcado objetivo de presentar a ambos como vinculados con acciones de tráfico de estupefacientes.

12.- Motiva sospecha que después de presentar su denuncia ante la Procuraduría General de la República, mi amigo no ha vuelto a recibir en su celular ningún mensaje de texto vinculándolo a él y a su progenitora con asuntos de narcotráfico.

Ideas finales

13.- Por feliz casualidad, el día miércoles 3 de julio en curso, 2024,  tuve la oportunidad de a una persona al frente de un organismo de inteligencia del Estado dominicano, ponerla al tanto de todo lo que contra mi amigo y su madre se ha urdido.

14.- Ante los mensajes con tinte criminal que preocupan y dañan a mi amigo y a su mamá, y el prolongado silencio guardado por la Procuradora General de la República, licenciada Miriam Germán Brito, me ha llevado a mantener a la opinión pública nacional  debidamente informada, mediante varias publicaciones,  incluyendo una del 17 de junio de 2024, con el título: PresidenteAbinader, ¡ojo pelao!, la cual termino  diciendo:  

“El presidente Luis Abinader, está totalmente equivocado si tiene la falsa creencia de que,en su conjunto, se ha hecho acompañar de funcionarios de noble proceder, y no de despreciables actuaciones. Por ahora, nos basta con decirle: ¡ojo pelao!”.

15.- Que quede claro, en lo que me compete directamente, lo mismo que aquello que lesiona física o moralmente a una persona mía, me la juego por el todo, interviniendo a la franca y sin limitación alguna.

16.- Estoy formado para comportarme como un ciudadano sin dobleces, y listo para entregarme por entero  a resistir y no pasar por alto las perversidades contra mis amigos y amigas.

Comenta con facebook