x
28 Abril 2024

Mons. Ozoria sobre reforma policial: sí la misma PN no asume como una tarea suya, no va a haber una transformación

En la misa, a la que asistieron oficiales policiales, militares y familiares de los caídos fueron homenajeados de manera póstuma 10 de los agentes

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, dijo que la Policía Nacional solo podrá ser reformada si la propia institución quiere y asume las transformaciones que la sociedad espera.

«Por muchos deseos que haya de cambios que haya del señor presidente, de la sociedad civil y de las instituciones, sí la misma Policía Nacional no se propone esto y no lo asume como una tarea suya, no va a haber una transformación», aseguró Ozoria.

Al presidir una eucaristía en homenaje a los 81 agentes que según el Ministerio de Interior y Policía han caído en los últimos 10 años en el cumplimiento del deber, el religioso instó a los miembros de la institución a ejercer sus funciones con honestidad y apegado a las normas. Indicó que si la Policía contribuye a transformarse como se ha propuesto, la más beneficiada será la sociedad.

Mientras que, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, dijo que los familiares de los policías que han muerto cumpliendo con su deber recibirán pensiones dignas y el apoyo que requieran.

«Hoy estamos rindiendo honores a esos hombres que dieron sus vidas en procura del cumplimiento del deber y la seguridad de toda la ciudadanía, defendiendo con gallardía y determinación el rol en el que creyeron y para el que fueron formados», dijo Jesús Vásquez.

El funcionario reconoció que se debe seguir fortaleciendo con herramientas y formación a los miembros de la Policía Nacional para reducir el reducir los riesgos a los que se ven expuestos en el desempeño de sus funciones.

En tanto que el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dijo que los hombres y mujeres que han perecido en la línea del deber siempre serán considerados miembros de la institución.

En la misa, a la que asistieron oficiales policiales, militares y familiares de los caídos fueron homenajeados de manera póstuma 10 de los agentes.

Comenta con facebook