Ir arriba
Sábado 15 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Sobredemanda de personas que quieren viajar fuera del país genera caos en la Dirección de Pasaportes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Decenas de personas se quejaron este miércoles de que el proceso de emisión y renovación del pasaporte se ha limitado en las últimas semanas. La directora de la entidad aseguró que el retraso en el proceso se debe a una sobredemanda por las vacaciones del verano.

Juan Ramón Gil, acudió a primeras horas de este miércoles a la sede central de Pasaportes para acompañar a su esposa, quien próximamente saldrá del país. Salió de la entidad evidentemente enojado, luego de enterarse que volvería a casa con las manos vacías.

La molestia era la misma en la mayoría de personas que como Gil, desde primeras horas abarrotaron el lugar en busca de emisiones o renovación de pasaportes.

La directora de la entidad aseguró que el retraso en la emisión de la boleta se debe a dos situaciones que se han presentado en las últimas semanas. Estas son la sobredemanda por las vacaciones de verano y a las disposiciones de poder viajar sin la necesidad de visados a nuevos destinos.

Aura Toribio, dijo que diariamente están emitiendo unos 2500 pasaportes a nivel nacional, cuando el promedio en otras fechas era de entre 400 a 450 unidades.

En ese sentido, indicó que para dar respuesta a la gran demanda, sus puertas están abiertas desde las siete de la mañana.

La directora de la entidad solicitó a las personas que no contemplar viajar en los próximos días, dejar para luego la solicitud de sus pasaportes.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *