Ir arriba
Jueves 1 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 112,209
  • Nuevos casos 309
  • Fallecidos total 2,105
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 87,629
  • Críticos
  • Pruebas 477,407
<< Mapa interactivo >>

Sobredemanda de personas que quieren viajar fuera del país genera caos en la Dirección de Pasaportes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Decenas de personas se quejaron este miércoles de que el proceso de emisión y renovación del pasaporte se ha limitado en las últimas semanas. La directora de la entidad aseguró que el retraso en el proceso se debe a una sobredemanda por las vacaciones del verano.

Juan Ramón Gil, acudió a primeras horas de este miércoles a la sede central de Pasaportes para acompañar a su esposa, quien próximamente saldrá del país. Salió de la entidad evidentemente enojado, luego de enterarse que volvería a casa con las manos vacías.

La molestia era la misma en la mayoría de personas que como Gil, desde primeras horas abarrotaron el lugar en busca de emisiones o renovación de pasaportes.

La directora de la entidad aseguró que el retraso en la emisión de la boleta se debe a dos situaciones que se han presentado en las últimas semanas. Estas son la sobredemanda por las vacaciones de verano y a las disposiciones de poder viajar sin la necesidad de visados a nuevos destinos.

Aura Toribio, dijo que diariamente están emitiendo unos 2500 pasaportes a nivel nacional, cuando el promedio en otras fechas era de entre 400 a 450 unidades.

En ese sentido, indicó que para dar respuesta a la gran demanda, sus puertas están abiertas desde las siete de la mañana.

La directora de la entidad solicitó a las personas que no contemplar viajar en los próximos días, dejar para luego la solicitud de sus pasaportes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *