En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sobreviviente a la tragedia de los pescadores de Montecristi narra lo vivido

Sobreviviente a la tragedia de los pescadores de Montecristi narra lo vivido
Sobreviviente a la tragedia de los pescadores de Montecristi narra lo vivido

SANTIAGO, República Dominicana.- El único sobreviviente de la tragedia de  los pescadores de Montecristi, Andrés Marte, narró este viernes que el mal tiempo hizo que perdieran el rumbo y todas sus provisiones.

Explica, que entre los días lunes y martes pudieron ver las lanchas de rescate cuando lo buscaban y los llamaban usando megáfonos, pero por el mal estado de salud en que se encontraban no pudieron responder adecuadamente para que los socorristas los observaran.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/NAUFRAGO-CHORIZO-JM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Marte contó, que una ola los sacó a los tres del bote, por lo que debieron emplearse a fondo para poder hallar la lancha.

“Tuvimos que ayudar a Daivy que no era buen nadador, en ese entonces comenzaron los aprietos, porque perdimos la comida y el agua, Daivy se debilitó por la deshidratación y debieron amarrarlo para que el mal tiempo no volviera a sacarlo del bote”, explica.

Andrés Marte debió ser estabilizado en Cabo Haitiano y luego fue llevado por avión al El Aeropuerto Internacional del Cibao, desde donde fue trasladado al Hospital José María Cabral y Báez de Santiago.

Se recuerda, que los tres pescadores zarparon el pasado domingo desde Montecristi, y permanecían desaparecidos hasta este jueves.

El portavoz del Hospital Cabral y Báez, Sergio García, dijo que el paciente llegó muy deshidratado, pero que se encuentra en franco proceso de recuperación.

En medio de llantos y desesperación, esta tarde recibió cristiana sepultura Delvi Enrique Peralta, residente en Cuesta Colorada de Santiago.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *