Por Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- Una mujer sobreviviente de cáncer pide ayuda para someterse a una cirugía en la columna, luego de que el padecimiento y las quimioterapias le afectaron las vértebras.
La operación, prevista para el 12 de abril, tiene un costo aproximado de 10 mil dólares, una cifra inalcanzable para esta mujer que se ha dedicado a defender los derechos de los animales.
Por más de siete años, Myrian Rodríguez Scott ha logrado darle la batalla al asesino silente, pero la lucha con este poderoso enemigo le dejó secuelas graves.
Aunque puede moverse con ciertas limitaciones, su médico le recomendó hacerlo lo menos posible porque un movimiento inapropiado podría ser fatal.
Rodríguez Scott ha dedicado su vida a la lucha por el respeto a los derechos de los animales y hoy es ella quien requiere ayuda para someterse a la cirugía que está prevista para el próximo mes.
Cuenta que su más grande anhelo es recuperar su salud para poder cristalizar su sueño que es ver a los animales convertidos en sujeto de derechos.
Si usted desea colaborar, puede hacerlo comunicándose al teléfono en pantalla o realizando cualquier donación a este número de cuenta.
Esta enfermedad ha golpeado duro a Doña Myriam, pero ella dice que el amor por los animales es la fuerza que la motiva para seguir adelante cada día.