En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sobreviviente de expediciones 14 de junio asegura generación cumplió con su deber

Sobreviviente de expediciones 14 de junio asegura generación cumplió con su deber
Sobreviviente de expediciones 14 de junio asegura generación cumplió con su deber

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sobreviviente de las expediciones del 14 de junio de 1959, Mayobanex Vargas, afirmó que su generación cumplió con su deber al deplorar los males sociales que afectan hoy a la sociedad dominicana.

Llenos de patriotismo y enamorados de un puro ideal, parafraseando el himno de la gesta, fue que llegaron 198 expedicionarios a luchar contra la tiranía trujillista.

Cincuenta y cinco años después, con honor y reverencia, serán recordados aquellos que por liberar al pueblo dominicano de una era de horror y oprobio, lo ofrendaron todo, incluyendo su vida.

[jwplayer mediaid=”294123″]

En ese marco fue que la Universidad Iberoamericana quiso que sus estudiantes conocieran esa etapa de la historia dominicana y emularan los valores y principios que adornaron a los héroes de la Raza Inmortal.

En su auditorio fue proyectado el documental “Las Expediciones de Junio: Hacia la libertad o la Muerte” del periodista Fernando Quiroz.

Este viernes, el Monumento-Mausoleo de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo era acondicionado para los actos que se llevarán a cabo a cargo de las fundaciones patrióticas y el Museo de la Resistencia.

Aquí reposan los restos de los expedicionarios. Las honras de este sábado se inician a las 8:00 de la mañana con las ofrendas florales, una misa y un acto de recordación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *