En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sobreviviente de naufragio dice compañeros huyeron por los matorrales

Sobreviviente de naufragio dice compañeros huyeron por los matorrales
Sobreviviente de naufragio dice compañeros huyeron por los matorrales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Yesila Denisa, sobreviviente del naufragio ocurrido ayer en aguas del este del país y que dejó al menos un muerto, dijo tras ser interrogada por la Armada, que las otras 18 personas que ocupaban la embarcación, lograron llegar hasta la playa y luego huyeron hacia los matorrales.

Así lo informó la Armada de la República Dominicana, quien señaló que Denisa, de la misma nacionalidad, fue trasladada tras el naufragio a la Clínica Rural El Verón, donde se encuentra en condiciones estables.

[jwplayer mediaid=”311717″]

En el naufragio falleció Charite Valesco, de 46 años, también de nacionalidad haitiana y residente en la ciudad de Higüey, quien junto a un grupo de compatriotas se apoderó ilegalmente de la embarcación Alexandra II, utilizada para excursiones turísticas, que zozobró cerca de la localidad de Uvero Alto cuando se dirigía a la vecina isla de Puerto Rico.

Las autoridades de la Defensa Civil dominicana informaron que, de acuerdo a lugareños, los haitianos se apoderaron de la embarcación en las primeras horas de la madrugada de ayer y emprendieron viaje hacia el este con intenciones de llegar a Puerto Rico.

Sin embargo, su propósito se truncó al zozobrar la embarcación apenas un par de millas mar adentro, al parecer por el sobrepeso.

La Armada ordenó una comisión de oficiales superiores para que se investigue el caso.

Asimismo, comunicó que por el hecho se encuentran detenidas dos personas quienes se presume son los autores intelectuales del frustrado viaje ilegal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *