Noticias SIN

Sobreviviente del Jet Set: "Encontré mi celular bajo los escombros y llamé a mi esposo para despedirme y pedirle que cuidara a mi hijo”

Patricia dijo que lo siguiente que ocurrió fue un estruendo: “Eso fue una explosión, como si hubiese explotado un transformador”.

Sobreviviente del Jet Set: "Encontré mi celular bajo los escombros y llamé a mi esposo para despedirme y pedirle que cuidara a mi hijo”

SANTO DOMINGO.- Patricia Ovalles, sobreviviente del colapso en el centro de entretenimiento Jet Set y miembro del grupo Haineros en Época Dorada, relató entre lágrimas los momentos previos y posteriores a la tragedia que le cambió la vida para siempre.

Patricia contó durante una entrevista para El Informe con Alicia Ortega, que había llegado desde Nueva York el domingo 6 de abril, específicamente para asistir al encuentro del grupo con el merenguero Rubby Pérez.

“Esa noche todo el mundo estaba muy lindo y era tirándose fotos”, recordó Patricia.

Manifestó que ella y sus amigos fueron de los primeros en llegar y que mientras esperaban a los demás, comenzaron a enviar fotos y videos a sus familiares y amigos en Haina.

Dijo que a las 12:15 de la noche, Patricia le envió una nota a Rubby Pérez anunciando su presencia junto a sus compañeros. El artista, al recibirla, expresó con emoción: “Mi gente de Haina, el grupo de la época dorada, ¿dónde están los muchachos?”

Contó que minutos después “Mayra fue donde nosotros uno por uno y nos dijo que estaba cayendo mucha agua en la pista de baile. Yo seguí grabando y ahí salió una lona grande botando agua”, narró.

Patricia dijo que lo siguiente que ocurrió fue un estruendo: “Eso fue una explosión, como si hubiese explotado un transformador”.

Ovalles aseguró que quedó atrapada bajo los escombros por siete horas. “Fue duro. Yo sentí que algo me cayó encima y dije ‘ay, mi hijo’ tres veces. Vi todo el desplome. Fue una luz que me cortó la cabeza”.

Narró que intentó mantenerse consciente y que usó una piedra para partir una lámpara y generar ruido, con la esperanza de que alguien la escuchara.

Indicó que a su lado estaba su amiga Isabel, quien falleció tras hacer tres convulsiones. “Yo le dije: ‘Vete con Dios y que Dios te perdone’. Ahí yo dije: ‘Dios mío, perdóname’”.

Detalló que cuando los rescatistas la localizaron, no pudieron usar maquinaria pesada por el riesgo de aplastarla.

“Ellos me decían que respirara por la boca y la nariz. Me metieron oxígeno y me daban ánimo”, recordó.

Explicó que en un momento logró encontrar su celular bajo los escombros y, con esfuerzo, llamó a su esposo por videollamada para despedirse y pedirle que cuidara de su hijo.

“Eran como siete encima de mí. Calculaban cada movimiento. Un flaquito miró mis pies y me dijeron que estaba peligroso, pero que me iban a sacar”, dijo.

Agregó que: “Me taparon la cara con un abrigo para que no me cayeran piedras. Cuando me quitaron a Isabel, el pie se me enderezó y ahí me entró un frío muy grande”.

la mujer expresó que ya a salvo, le preguntó a uno de los rescatistas quién era. “Soy el comandante Berroa”, respondió él. “Gracias”, le dijo ella, conmovida.

“Los médicos dicen que soy una sobreviviente con mucha suerte. Esto ha marcado un antes y un después en mi vida. Se me murieron muchas personas queridas, pero esta es una nueva oportunidad para yo buscar lo que Dios me tiene preparado… porque por algo me dejó viva”, aseguró.