SANTO DOMINGO.- Jamás han vuelto a vivir lo que sintieron residentes en distintos puntos del país un día como hoy de 1979 cuando el huracán David, de categoría cinco, afectó gran parte del territorio nacional provocando pérdidas millonarias.
El fenómeno atmosférico habría dejado cientos de muertos, daños a la agricultura, al sistema energético, a las infraestructuras viales y viviendas familiares.
Seferino Hernández, residentes en La 40 de Cristo Rey, afirma que cualquiera no quisiera ni recordar los momentos vividos cuando los vientos de hasta 250 kilómetros por hora del huracán David arrasaban todo lo que había a su paso.
Como él otros sobrevivientes del fenómeno atmosférico afirman que jamás han visto cosa igual con el paso del tiempo.
Olivia King aún vive orillas del Río Ozama en la misma casa donde se encontraba cocinando el 31 de agosto de 1979 cuando la fuerza del huracán David desbordó el afluente destruyendo la mayoría de las casuchas del sector.
Cuentan que el huracán dejó alrededor de dos mil muertos, pérdidas materiales por casi mil millones de pesos y grandes daños en varias provincias siendo las más afectadas San Cristóbal, Peravia con sus respetivos municipios.
De acuerdo a las personas consultadas, luego del fenómeno natural, el país duró varios meses sin servicio de energía y también le sobrevino una crisis económica como consecuencia de los daños ocasionados.