En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sociedad civil afirma cable Wikileaks descalifica a Hipólito de hablar de corrupción

Sociedad civil afirma cable Wikileaks descalifica a Hipólito de hablar de corrupción
Sociedad civil afirma cable Wikileaks descalifica a Hipólito de hablar de corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios sectores consideran que las divulgaciones de cables diplomáticos por Wikileaks, que revelan presiones de Hipólito Mejía para sustituir jueces de la Suprema Corte de Justicia en el año 2004, descalifican al actual candidato presidencial del PRD para hablar de institucionalización y corrupción.

La reacción se produce las nuevas revelaciones de Wikileaks que se remontan al año 2004, cuando indica la información presidencial que la embajada de Estados Unidos había presentado preocupación ya que el PRD parecía estar posicionándose para llenar la SCJ con miembros del PRD.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/WIKIWIKI-CHOR-DV.flv 500 295]

Agrega la información que si Mejía pierde las elecciones el 16 de Mayo, los amigos y partidarios del PRD dentro de la Corte podrían evitar que se enjuicien exitosamente a los funcionarios de la administración de Mejía por abusos reales o supuestos.

También indican presiones para sustituir al presidente de la Suprema Jorge Subero Isa, según se reporta recibió el apoyo solicitando de parte de sus colegas jueces.

Subero Isa dice que el cable lo que dice es que el magistrado Subero que estaba presionado y ya ese punto se debatió hace 7 años.

El abogado Vinicio Castillo,  dice que es correcto lo que dice el cable para cuando hubo vacante el quiso llenar con gente del PPH para garantizar la impunidad de sus funcionarios.

De acuerdo a estos sectores no sería la primera vez que los gobiernos intentarían manipular el poder judicial informando que es uno de los más sensibles.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *