En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sociedad civil apoya sometimiento a la justicia de Héctor Rodríguez Pimentel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La sociedad civil valora como positivo el sometimiento a la justicia por corrupción administrativa contra el ex director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel, realizado por la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).

Mientras que recomiendan a este organismo tomar la misma acción con los demás funcionarios acusados de actos similares. De acuerdo a la DPCA una diferencia de 161 millones 773 mil 519 pesos con 69 centavos registran las cuentas del INDRHI, en varias partidas, durante la gestión del  ingeniero Rodríguez Pimentel.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/PATALOGICO-HIS-NV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Tras años de haberse realizado la investigación, llega el sometimiento.

La DPCA sometió ante los tribunales a Héctor Rodríguez Pimentel y a seis de sus ex colaboradores acusados de manejo fraudulento de más de mil millones de pesos en gastos no justificados.

En el expediente figuran además como acusados Príamo Méndez Cuesta, Manuel de la Cruz Martínez, José Antonio Pérez Jiménez, Fior D’Aliza Ares Salazar, Víctor Hugo Batista Linares y Teodoro Ruiz.

La información sobre las irregularidades fueron reveladas en una auditoria de la Cámara de Cuentas en el 2008, dado a conocer a través del programa El Informe con Alicia Ortega, donde explican que la entidad pago sobresueldos como incentivos y dietas al personal fijo por un monto de un millón 622 mil 699 pesos y no retuvo la suma de 345 mil 941 pesos correspondientes al impuesto sobre la renta.

Los investigadores dicen que el 95 por ciento de las entradas de almacén no presentan el número de orden de compras correspondientes.

El alegato de la DPCA es que hay irregularidades en cuentas y nóminas, además que fueron utilizados para otros asuntos, los fondos destinados a obras hidráulicas, tras las tormentas Olga y Noel en el 2007.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *