En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sociedad civil califica alarmante la cifra de feminicidios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 50 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año a manos de hombres, situación calificada como alarmante por organizaciones de la sociedad civil.

Más de 10 mujeres han sido asesinadas cada mes en promedio este año y los casos incrementan

Esta situación mantiene atemorizados a una gran parte de las féminas. Representantes del Colectivo Mujer y Salud piden mayor atención de las autoridades y observar  la reincidencia

Las autoridades reciben cada año en República Dominicana más de 70 mil denuncias de violencia de género, de las cuales se judicializan un 5 por ciento y solo el 2 obtienen sentencia. Más de 700 niños quedan huérfanos por feminicidios anualmente. Las mujeres embarazadas y separadas o divorciadas son las más vulnerables.

Representantes de la sociedad civil piden la aprobación de la Ley Orgánica sobre Violencia contra la Mujer que se encuentra en la Cámara de Diputados.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Si en verdad le duele porque no realiza un estudio serio de porque esta muerte. Y estoy seguro de que el 80% de esta muerte son provocada por la misma mujer y por una ley la cual el hombre no tiene derecho a reclamar su derecho en la casa. Cuando un hombre reclama la mujer le dice te meteré preso, y así puede ser, ya que cuando el hombre reclama la ley no es validad, el hombre tiene que soportar el maltrato y amenaza de una mujer. Entonces que pasa cuando no se puede reclamar, lamentablemente tomar acciones no desea. Cada día aumentara la muerte de ambas parte, por que no existe una ley que proteja a la familia, y a ustedes de la sociedad civil no le interesa resolver este problema, ya que bien de ellos.
Realmente creo que si la Sociedad Civil califica alarmante la cifra de feminicidios, ya que van mas de 50 mujeres que han sido victimas de sus parejas, ex-parejas, concubinas, ex-concubinas, amantes y ex-amantes en lo que va del 2016 le voy agregar lo siguiente : Yo estuve viendo el video de la Ministra Italiana Maria Elena Boschi y ella dijo lo siguiente : El feminicidio es una situación de todos los ciudadanos italianos no es de un hombre o de una mujer, es un problema de cultura, es un problema de educación , y el trabajo en la escuela , crecer educados hace la diferencia , dijo Boschi en la entrevista que le hizo Maria Catella. Ella habló de este tema , ya que en Italia iban 59 feminicidios en el momento de su participación en SKY TG 24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *