SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Como «inaceptable» calificaron representantes de la sociedad civil el último informe de la Cámara de Cuentas, sobre Evaluación de la Ejecución Presupuestaria 2012; dijeron que hay serias irregularidades.
Las anomalías que se reflejan en el escrito son preocupantes de acuerdo a representantes de la sociedad civil, de su lado, la directora de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, emplazó a la Cámara a rendir un nuevo informe.
[jwplayer mediaid=»188631″]
En el informe presentado al Congreso Nacional la Cámara de Cuentas señala que no pudo comprobar las informaciones relacionadas con los gastos referentes a empleados por un monto superior a los 87 mil millones de pesos.
En ese sentido, expresó que no está en condiciones de determinar posibles ajustes, debido a que esta información es imprescindible.
En el texto el organismo también destaca que tampoco pudo demostrar la veracidad de los rubros de los bienes muebles e inmuebles correspondientes a la inversión real directa y las transferencias de capital por valores superiores a los 101 mil millones pesos y 31 mil millones respectivamente.
Comentarios