En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sociedad civil califica de positivo plan de Seguridad Ciudadana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de organizaciones de la sociedad civil ven positivo el plan de Seguridad Ciudadana anunciado este miércoles por el Gobierno, aunque mantienen ciertas exigencias.

Para el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, este plan fortalece la prevención pero hay que ver cuáles serán las políticas específicas.

[jwplayer mediaid=”180461″]

De su lado, la coordinadora de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, aseguró que la sociedad no quiere que solamente responda a una alarma social.

Otros ciudadanos valoraron el proyecto y plantearon algunas sugerencias.

Mientras, la Policía Nacional ya inició el envío a las calles de los dos mil agentes anunciados por el Gobierno.

A esto se suma la logística de transporte compuesta de 80 motocicletas, 15 camionetas y ocho camiones.

El plan llega en momentos en que, según estudios, República Dominicana cuenta con una tasa de 23 asesinatos por cada cien mil habitantes y que alrededor del 22 por ciento de los hombres jóvenes no estudia ni trabaja.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Positivo? 5 provincias? Dejen el relajo. Y las demás q se undan? Aquí todo se hace Pa' 5 provincias y las demás no se toman en cuenta. Rep Dom es más q 5 prov. Se necesita una campaña de desarrollo general.
Claro que están de acuerdo, todos los abogados cuyos bufetes defienden traficantes y ladrones. Porque ese plan tolloso e insignificante no atacará el ploblema en su origen, que no otro que el Codigo Procesal que permite a los abogados poner en libertad bajo fianza a criminales reincidentes. Se han hecho millonarios y para colmo no van a tocar el codigo. Por eso estas de acuerdo, Chalatanazo.
Todos han valorado este plan nacional de seguridad, que tenemos que apoyar al presidente Medina en esto.
Debo de diferir de la posicion de la sociedad civil, los planteado es muy amplio y no toco el problema de fondo donde se genera la violencia callejera y la delincuencia,las instituciones llamada a combatir la delincuencia estan llena de persona que animan la delincuencia para cobrar peaje eso lo saben los barrios ,creo que lo unico diferente es que ante era barrio seguro y ahora es vivir tranquilo,nunca funciono barrio seguro y va por el mismo camino vivir tranquilo,ni con la tranca en la puerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *