En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sociedad civil considera hubo malversación en asignación salarial de 19 ex empleados de la CDEEE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La sociedad civil considera hubo malversación de fondos del Estado, en la asignación salarial de 19 ex empleados de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), quienes por concepto de liquidación en dos años de trabajo cobraron más de 24 millones de pesos.

Los sueldos de estos funcionarios eran pagados en dólares y sólo el administrador general de Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) recibía un paquete de ingresos superior al millón de pesos al mes.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/SUELDOS-HIST-NV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La crisis financiera y los problemas para ofrecer un servicio eléctrico eficiente, no detuvieron que algunos de los empleados de la institución devengaran sueldos lujosos.

19 empleados de alto nivel incluyendo al vicepresidente de ejecutivo, Celso Marranzini, cobraron 24 millones 840 mil pesos por concepto de descargo durante la transición.

Otros de los  puntos neurálgicos publicados por el periódico Hoy, es la contratación de extranjeros en las EDES, con sueldos mensuales en conjunto de más de 9 millones de pesos, además de un paquete especial que incluía el pago del alquiler de una vivienda, una proporción mensual de la regalía, el pago de impuestos sobre la renta, colegiatura de los hijos menores de 18 años, pasajes aéreos de ida y vuelta dos veces al año, además de la asignación de un vehículo.

En los próximos meses el gobierno debe abonar como mínimo 617.3 millones de dólares, para mantener el suministro de energía abierto.

La sociedad civil espera que el gobierno aplique mecanismos de regulación salarial en todas las instituciones públicas para evitar el mal uso de los fondos del Estado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *