SANTO DOMINGO.- El incidente en el que fue detenida una fiscal de La Romana que involucra a varios agentes de la policía, pone en relieve la crisis institucional del Ministerio Público, según especialistas.
Para representantes del Movimiento Cívico no Partidista, Participación Ciudadana, ninguna persona está por encima de la ley, sin importar el cargo que ocupe en una institución del estado, tras señalar que la fiscal Carol Rodríguez incurrió en varias faltas.
Mientras que para el colegio de abogados el incidente entre la representante del Ministerio Público y los uniformados, demuestra el deterioro institucional, la falta de autoridad y recursos que afecta al sistema de justicia.
Tanto Participación Ciudadana como el Colegio de Abogados aplaudieron que la orden de arresto emitida el viernes por la Oficina de Atención Permanente de La Altagracia contra los agentes que involucrados en la detención de la fiscalizadora, no se ejecute hasta tanto culminen las investigaciones.
La acalorada discusión que se hizo viral entre la fiscal y los agentes policiales, se produjo en horas de la noche del jueves en Higüey, cuando Rodríguez se diría a su casa en un vehículo sin placa, luego de participar en un allanamiento.
El Ministerio Público y la Policía Nacional están a espera de que las comisiones designadas rinda el informe con los resultados de las pesquisas.