En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sociedad civil cuestionan distribución de ayudas navideñas de legisladores

Sociedad civil cuestionan distribución de ayudas navideñas de legisladores
Sociedad civil cuestionan distribución de ayudas navideñas de legisladores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Economistas indican que los recursos entregados a los legisladores para regalos navideños representan más de un 0.16 por ciento del presupuesto de educación del 2011, lo que fue calificado como una burla por representantes de la sociedad civil.

Señalan además, que parte de los gastos del Gobierno en asistencia social y los recursos entregados a 183 legisladores para regalos navideños, que ascienden a más de 400 mil pesos, podrían ser destinados a educación.

El economista Bernardo Fuetes destacó que si a esta cifra  se suma los recursos que se le entregarán a los 32 senadores, la cantidad aumentaría a 92.5 millones de pesos.

Sin embargo fuentes informaron a Noticias SIN que la cantidad de recursos para ayudas navideñas de los senadores son superiores que la entregada a los diputados.

El año pasado el Gobierno gastó 1000 millones de pesos en cajas navideñas según el Plan Social de la Presidencia, lo que representa un dos por ciento del presupuesto de educación del 2011 y un 0.5% del Producto Interno Bruto.

Mientras que la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, (ADOCCO) indica que la suma entregada a los diputados es mayor y acusa a los legisladores de malversación.

Las movilizaciones por el 4% para el sistema educativo continuarán en los próximos días, debido a que el Gobierno entrega sólo el 2.3 por ciento del PIB a la educación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *