En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sociedad civil culpa a ministro de Obras Públicas de sanción al Estado por tutela de peaje Las Américas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La sociedad civil culpa al ministro de Obras Públicas de provocar que el gobierno sea condenado al pago de 45 millones de dólares a  la Concesionaria Dominicana de Autopista y Carreteras (CODACSA), luego de que ésta demandara al Estado por incumplimiento de contrato, a través de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio.

El coordinador general de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César de la Rosa, dijo que el ministro de Obras Públicas es quien debe pagar civilmente a CODACSA, tras el fallo emitido por el organismo internacional ya que, a su juicio, manejó de manera arbitraria las operaciones de esa concesionaria.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/CODASA-HIS-YN-0.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Atribuye que la suspensión del contrato  realizado  por Víctor Díaz Rúa, es lo que ha desatado la lucha judicial por el contrato de la construcción y manejo de las carreteras San Pedro de Macorís, La Romana y el peaje de Las Américas.

Aunque felicitan que el Estado a partir de este sábado reasuma la administración del peaje de la autopista Las Américas, De la Rosa y Trajano Vida Potentini, presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), definen el contrato con dicha empresa a través del Ministerio de Obras Publicas como un negocio, elevando los niveles de corrupción en el país.

Se recuerda que este viernes el ministro del Obras Públicas acusó a la empresa concesionaria de no invertir un centavo en la referida vía a pesar de haber recibido alrededor de 30 millones de pesos que genera el peaje de Las Américas.

Aunque el gobierno debe pagar los 45 millones de pesos tras el fallo por la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio, la Sociedad civil espera que la empresa CODACSA rinda un informe sobre lo realizado con lo recaudado durante su administración del peaje de la autopista Las Américas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *