SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández descartó nombrar una comisión investigadora sobre las denuncias de extorsión publicadas en Wilileaks, alegando que no hay una acusación formal contra los ex funcionarios.
Mientras que entidades de la sociedad civil exigen al Gobierno y a las autoridades judiciales una investigación exhaustiva sobre este caso.
El mandatario manifestó que la disculpa de los Estados Unidos con relación a los cables, es una muestra de que estos documentos que han salido no es una política oficial de dicho país.
Fernández dijo que este es un material bruto que hay que procesar.
Asimismo agregó que no ha sido comunicado directamente sobre este caso, y que tampoco ha leído los datos publicados por WikiLeaks.
Mientras que organizaciones de la sociedad civil exigen al Gobierno que investigue las denuncias de extorsión contenidas en WikiLeaks.
Estas denuncias podrían tener repercusiones políticas y afectar el clima de inversión en la República Dominicana.
Asimismo cuestionaron que Félix Jiménez (Felucho) haya utilizado la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para fijar su posición al respecto.
Varias entidades confían en las informaciones manejadas por la embajada norteamericana.
La página WikiLeaks y varios periódicos internacionales contienen más de 1600 documentos confidenciales sobre República Dominicana, que podrían involucrar a funcionarios del actual y del pasado Gobiernos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email