Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sociedad Civil dice JCE tendrá que aplicar facultades normativas en proceso electoral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como una señal de que la Junta Central Electoral tendrá que aplicar sus facultades y normativas reglamentarias para dirigir el venidero proceso electoral, así definen  las entidades de la sociedad civil, los pasos que da ese organismo, tras la suerte que ha corrido el proyecto de ley de partidos en el congreso.

La reacción de Participación Ciudadana, Marcha Verde y dirigentes de izquierda, se dan a propósito de la convocatoria del organismo electoral para este miércoles, para tratar un tema que aún mantiene un tanque en el Congreso a 20 meses de la próxima contienda electoral.

Respaldan que el poder ejecutivo solicite la extensión de la actual legislatura que concluye el próximo jueves, aunque otros reconocen que el tranque de ese proyecto lo mantienen las diferencias entre el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández.

A días del encuentro de la Junta, además de las  propuestas que ya manejaba la comisión especial,  el PRM y el partido reformista entregaron dos nuevas propuestas, mientras ahora los Leonelistas, se aprestan a entregar otra este lunes, donde pedirán que la elección de candidaturas debería hacerse de acuerdo a cada partido y a lo que dictan sus estatutos.

Para las entidades de la sociedad civil, la posible extensión de la actual legislatura que concluye el próximo jueves, evidenciaría nuevamente si a los partidos políticos  les interesa o no ser regulados por el proyecto de ley de partidos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

DANILO Y SU GENTE TIENEN QUE BOTAR A LEONEL Y SU MAFIA Y ESTABLECERSE ELLOS COMO LA ÚNICA MAFIA DEL PLD. DOS MAFIAS EN UN SOLO PARTIDO NO PUEDEN CONVIVIR. VAN A CONVERTIR RD EN EL PAÍS DEL PRD DEL 1976-1990, QUE SUMIÓ EN EL ATRASO A RD. Y TUVO EL PUEBLO QUE LLAMAR A BALAGUER EN 1986 A GOBERNARNOS, CUANDO CREÍAMOS QUE LO HABÍAMOS SUPERADO. SHALOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *