En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sociedad Civil dice pagos a Joao Santana son exorbitantes; piden a Procuraduría investigación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir de una nueva denuncia hecha por cuatro legisladores de oposición sobre pagos de asesoría que hizo Joao Santana, la Procuraduría está obligada a iniciar una investigación al respecto, así lo consideran representantes de la Sociedad Civil quienes a su vez califican las cifras de exorbitantes.

Para Carlos Pimentel de Participación Ciudadana es momento de que el procurador de la República preste atención a esta denuncia que señala hicieron de manera formal el pasado año.

Aseguran llama a suspicacia que el presidente de la República no haya respondido a las solicitudes hechas a que demuestre que su campaña fue financiada con fondos del partido morado y no del Estado la asesoría que le hizo Joao Santana.

Según indica documentos de la Contraloría en 2015 se pagó a la empresa CINE & ART 480 millones lo que equivale al salario de 5,274 rasos de la Policía por año que para ese entonces devengaban un salario de 7000 pesos.

Asimismo ese monto equivaldría a la construcción de unas ocho escuelas por año partiendo de que el monto de cada una fuera de 60 millones como regularmente se presupuesta.

Mientras que se les hubiese pagado a 2305 maestros que para ese año cobraban 16 mil pesos mensuales.

Los entrevistados llamaron al Poder Legislativo a asumir con responsabilidad su rol como órgano fiscalizador.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Es importante el ministerio público esclarezca esta acusación,en este momento el partido de gobierno y en especial el presidente de la República Dominicana,tienen mucha cola que pisar,todo parece evidenciar que el presidente Medina está siendo acorralado y quién lleva la voz cantante,la diputada Faride Raful ha demostrado con pruebas toda la realidad
Me parece que Joao Santana hizo negocios limpios en éste país con los serios Peledeistas, como en otros países él hizo sus negocios sus negocios sucios allá lo acusaron y lo condenaron y aquí no aún siguen pagando su silencio.
Por favor, quien sea que esté encargado de digitar estas informaciones, hágalo con un poco más de profesionalismo; este texto tiene muchas faltas ortográficas. Se saltan todos los puntos y comas que llevan los párrafos y esto dificulta captar bien el mensaje plasmado en el texto, y de paso, le quita veracidad. De nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *