X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Sociedad civil espera investigación de emporio no declarado de exdirecto de Opret

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de la sociedad civil y legisladores demandaron este martes que la investigación que debe realizar la procuraduría ante el emporio no declarado del ex director de Opret, Diandino Pena no quede en un limbo.

Aseguran que a dos meses de que el Ministerio Público solicitara una auditoria a la Cámara de Cuentas sobre el patrimonio del ex funcionario, aun el órgano persecutor no se ha pronunciado.

El presidente de la Cámara de Cuentas reafirmó este martes que investigación relativa al caso del ex director de Opret, Diandino Peña fue enviado hace varias semanas al Procurador, que en mayo solicitó una auditoria al patrimonio del ex funcionario luego de que el programa el Informe publicara su emporio no declarado, entre otras irregularidades.
En tanto que representantes de la sociedad civil esperan que la investigación contra Peña no quede en un limbo como ha pasado en otros casos sospechosos de corrupción.

Servio Tulio, Vicepresidente ejecutivo de Finjus considera que el procurador ha sido poco diligente en las investigaciones contra Diandino.

Diandino Peña fue destituido cuatro días después de que el programa El Informe con Alicia Ortega publicara que el exfuncionario manejó un presupuesto de casi dos mil millones de dólares, durante sus 13 años en Opret, crear 19 empresas luego de asumir el cargo, varias de ellas sin declarar, así como instituir testaferros para que representaran sus inversiones.

Han pasado dos meses desde esta investigación y la procuraduría no se ha pronunciado al respecto.

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *