En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sociedad civil exige a autoridades investigar irregularidades del Merca Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organizaciones de la sociedad civil califican como una barbaridad la sobrevaluación en más de 100 por ciento en la construcción del Merca Santo Domingo y exigen a las nuevas autoridades la investigación del caso.

Las irregularidades denunciadas fueron calificadas como graves. Luego de 11 años fue inaugurado el Merca Santo Domingo, en cuyo proceso de construcción se registraron múltiples irregularidades.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/MRECA-HIST-PP-6-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Un trabajo de investigación realizado por la revista de investigación La Lupa Sin Trabas reveló que el Ministerio de Agricultura del Gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) contrató a una compañía española para la instalación de frigoríficos a un costo de 40 millones de dólares, a pesar de que una empresa norteamericana los ofertaba a 19 millones.

Luego de ser importados, los equipos frigoríficos fueron tirados a la intemperie por más de siete años en terrenos del Ministerio de Agricultura. También dos almacenes depositados en Barahona y San Juan que costaron 12 millones de dólares al país se quemaron en circunstancias no esclarecidas.

El abandono de estos equipos inició desde el 2001, en el Gobierno del PRD, hasta el 2008 en el del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La empresa española Rvisa también tenía el compromiso de instalar los frigoríficos y nunca los hizo, lo que le costó al Estado 3.6 millones de dólares adicionales.

Posteriormente, estos equipos de refrigeración en descuido fueron rentados a un 10 por ciento de su costo.

Otra irregularidad denunciada por La Lupa Sin Trabas fue la contratación sin licitación de la empresa Coinsa para el montaje de 200 invernaderos a un costo de 26.9 millones de dólares, de los cuales sólo se entregaron 167 y se desconoce el paradero de 23, lo que provocó pérdidas al Estado por más de 150 millones de pesos.

Gran parte de los invernaderos fue repartida a 55 ex funcionarios del Gobierno de Hipólito Mejía, según la investigación.

Merca Santo Domingo, ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, fue construido a una inversión de 5,000 millones de pesos, 12 años más tarde.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *