En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sociedad Civil exige sanciones penales contra ex director de la OPRET, tras investigación de El Informe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El excandidato presidencial del PRM abogó por un Ministerio Público que encauce con integridad los casos de irregularidad en instituciones del Estado, esto luego de que el Informe con Alicia Ortega revelara nuevas anomalías en las contrataciones de la OPRET para la construcción del Metro, que beneficiaron a vinculados del ex director de ese organismo y empresas particulares.

Representantes de la sociedad exigen que se investigue penalmente a los funcionarios y organismos fiscalizadores que estuvieron al frente de esa obra, durante los períodos 2005-2017.

Estas nuevas revelaciones de los más de mil contratos que beneficiaron por más de cuatro mil 600 millones de pesos a familiares y amigos del exdirector de Opret a través de sus empresas particulares, son denuncias documentadas que deben ser sometidas a la justicia, a fin de determinar culpabilidades, sin importar el partido al que pertenezcan los involucrados, según las consideraciones de Luis Abinader.

Miembros de la Sociedad Civil y de la Marcha Verde demandan del Ministerio Público una exhaustiva investigación a la pasada gestión de Diandino Peña, porque a su juicio, estas operaciones con desembolsos millonarios, no pudieron hacerse sin el consentimiento de altos funcionarios durante los períodos 2005-2017.

Para el Foro Ciudadano, con este reportaje, la justicia puede incluir nuevos elementos de investigación en el expediente ya abierto contra Peña, luego de que fuera destituido en Mayo, tras la primera entrega del Informe con Alicia Ortega sobre su emporio no declarado.  Respecto el tema, legisladores de la oposición y el oficialismo también dieron su opinión.

De este tema buscamos la reacción de la Procuraduría persecutora de la corrupción, pero nos informaron que más adelante nos llamarían porque directora del organismo, Laura Guerrero Pellitier, no estaba disponible.

En julio de este año el titular de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez nos dijo vía whatsApp que los resultados de la auditoria al patrimonio del exdirector de Opret fueron entregados a la Procuraduría, sin embargo las autoridades no han hablado sobre los avances de la investigación.

Según la misma Cámara de Cuentas deben ser los organismos judiciales e incluso la sociedad civil quienes soliciten la ampliación de la auditoría a la gestión de Diandino Peña.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *